26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delincuencia azota comercios de Zona Dorada en Metepec

Fecha de publicación:

De nueva cuenta dos supermercados de Metepec fueron víctimas de la delincuencia, en esta ocasión, Sam’s Club y City Market, ambos ubicados en la zona comercial, conocida como Zona Dorada. 

Miguel García Conejo 

A diferencia del atraco a Walmart, ayer sí se detuvo a dos personas, mientras que se presume que en intento de robo a City Martket podría estar involucrado un empleado del área de administración en los hechos. 

Con el antecedente del robo con violencia que se vivió en Waltmart de Pilares, tras el aviso a las autoridades se desplegó un operativo de seguridad en la Zona Dorada, incluso con helicóptero. 

Se detalló que, en ambas tiendas afectas, se logró la detención de dos mujeres quienes intentaron llevarse mercancía oculta en sus ropas sin pagar, no obstante, fueron detectadas por los elementos de seguridad privada del centro comercial. 

Al respecto, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, director de Seguridad Pública, señaló que no se tienen detectadas bandas de asaltantes, aunque sí de farderas, e incluso “apuestas entre jóvenes” para robarse algún producto, es decir, robos menores. 

En cuanto a los drones, puntualizó que los cuatro con que se cuenta, sobrevuelan las zonas en las que hay una alta incidencia, e incluso se emplearon en la captura de los “relojeros colombianos”, además de que se busca prevenir complementando el monitoreo de los 370 postes de vigilancia que cuenta uno con tres cámaras fijas y una móvil. 

“Tenemos vigilancia aérea a través de drones (en la Zona Dorada), diario la tenemos, cuando hay un reporte como tal, sabemos que, en ocasiones por cuestión de tránsito, llegar oportunamente es complicado y lo que llega primero es el dron, que son de discreción y vamos a adquirir algunos de visión térmica”. 

El comisario añadió que el dolor de cabeza de la administración continúa siendo el robo de autopartes, perpetrado en especial en la zona de La Pila. 

(Foto: Redes)

También te puede interesar:

Noticias Relacionadas

UAEM forma ciudadanos que construirán un México libre y democrático

25/11/2019

25/11/2019

En la Universidad Autónoma del Estado de México se forman futuros profesionistas y los ciudadanos que participarán en la construcción...

Pueden solicitar credencial del IMSS Bienestar personas sin seguro social en 23 estados

30/01/2024

30/01/2024

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó la credencial para personas beneficiarias del IMSS Bienestar. En...

Tribunal de Tratamiento de Adicciones brinda una segunda oportunidad

21/11/2019

21/11/2019

En audiencia de Seguimiento de Suspensión Condicional del Proceso bajo el modelo de Justicia Terapéutica, cuatro personas participantes del Tribunal...

Realizará CODHEM Congreso Nacional sobre Sistema Penitenciario

10/10/2019

10/10/2019

Ante la necesidad de analizar la problemática de las personas externadas de los centros penitenciarios y generar políticas públicas para...

Evade FGJEM reunirse con periodistas; no le interesa la justicia al fiscal, denuncian

25/08/2021

25/08/2021

Este miércoles, autoridades de la Fiscalía de Justicia del estado incumplieron su cita de encuentro con periodistas y reporteros mexiquenses....