07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Acampan vecinos contra cuartel aprobado por el cabildo de Metepec

Fecha de publicación:

Para defender el parque “San José La Pilita”, luego de que el Cabildo de Metepec aprobara la desincorporación de 10 por ciento del predio, equivalente a una hectárea, vecinos colocaron un campamento en Metepec, pues denuncian que no se ha entablado diálogo con ellos, además de que el ayuntamiento ha ejercido violencia institucional en su contra tergiversando su movimiento e incluso acusándolos de no habitar en las inmediaciones. 

Miguel García Conejo 

Tras en encontronazo entre inconformes y funcionarios, los vecinos decidieron acampar en el punto, acompañados de niños e incluso mascotas, organizaron una rodada, y realizaron actividades deportivas y culturales. 

El fin de semana se vivieron momentos de tensión, toda vez que, acompañados de policías municipales, funcionarios intentaron colocar enlonado y tarimas al asegurar que habría actividades culturales del Festival Internacional Quimera, sin embargo, no estaban marcadas en el programa oficial. 

“El ayuntamiento está diciendo que había borrachos y que estábamos fumando mota, que no somos vecinos, que dimos firmas falsas, dicen que no permitíamos la entrada al parque, eso es mentira y se puede constatar en qué estuvo aquí la prensa, la prensa de verdad publicó lo que estaba pasando, pero el ayuntamiento nos está descalificando”, aseguró.  

“Queremos que las autoridades vean que somos un movimiento pacífico, indiscutiblemente estamos peleando por nuestros derechos para que el Parque de la Pila no lo cedan a la Guardia Nacional. Sí estamos a favor de que lleguen los elementos a Metepec, pero no aquí”, comentó uno de los opositores al proyecto aprobado por el Cabildo este viernes. 

Señalaron, además, que la zona que se prevé desaparezca es en la que se encuentra el diamante de béisbol, por lo que no sólo se talarían 200 árboles, sino también se le quitaría a la liga infantil un lugar en el que no solo practican deporte, sino también la cohesión social y se alejan de las drogas y la delincuencia. 

Los inconformes aseguraron que darán un paso atrás en su lucha contra la imposición municipal. 

Cabe recordar que, con once votos a favor y dos abstenciones, el proyecto presentado por la alcaldesa Gabriela Gamboa fue aprobado en sesión de Cabildo. 

Se espera que este viernes los habitantes de Metepec que están en contra de la instalación del cuartel de la Guardia Nacional, no así de la llegada de los elementos, ofrecerán una conferencia de prensa. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Hace falta una buena cancha de béisbol en Metepec: Gamboa Sánchez a AMLO

06/02/2020

06/02/2020

Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, admitió que en el municipio hace falta una cancha de béisbol para los...

Fomenta Toluca autoexploración para detectar el Cáncer de mama  

21/10/2019

21/10/2019

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Toluca llevó...

Ola dolorosa y apabullante de denuncias contra profesores

28/02/2020

28/02/2020

Ni la Facultad de Arquitectura y Diseño, ni Derecho, Ingeniería, Medicina, Contaduría, tampoco Ciencias Químicas, se irán a paro como...

99% de los incendios son provocados por la actividad humana

10/01/2020

10/01/2020

Edgar Conzuelo, director General de la Protectora de Bosques del estado de México, lamentó que, pese a las vacaciones decembrinas, los combatientes...

Con cita previa, Toluca reabre trámites para comercios de forma presencial

06/07/2020

06/07/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca reabrió las oficinas del Departamento de Licencias y Permisos, ubicadas en Plaza...