19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa en exhibición “Contemplaciones” de Leopoldo Flores en antigua sede del senado de la república

Fecha de publicación:

La grandeza y profundidad de la obra del pintor Leopoldo Flores, oriundo de Tenancingo, puede disfrutarse en la capital del país a través de la exposición “Contemplaciones”, abierta al público en la “Casa Nuestra”, antigua sede del Senado de la República.

En un trabajo colaborativo entre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México, esta muestra contiene más de 25 obras.

Puede verse la serie de “Los Cristos”, que surge de un estudio social de Flores ante un símbolo que plasma con crueldad; Cristos sin rostro y a la vez Cristos-nosotros, crucificados, contemporáneos.

Su conocimiento acerca de la condición física y humana le permiten trastocar la carne, la sangre, el sufrimiento, el dolor, la crueldad o la paz en expresión pictórica.

También hay una sección en Homenaje a Delacroix, el más importante pintor y litógrafo del romanticismo francés, a quien Flores estudió con detenimiento y cuya admiración lo llevó a crear diversas piezas que rememoran su visión.

Así, invitan al público a aprovechar esta oportunidad para conocer y deleitarse con el trabajo del destacado muralista mexiquense, reconocido internacionalmente debido a sus exitosos murales y otras obras con el Cosmovitral, que se encuentra en Toluca, y en la que plasma al hombre y su evolución en un ciclo cósmico.

Las y los visitantes pueden descubrir que los colores que destacan la obra de Leopoldo Flores son rojo y azul, poniendo en ellos emociones y símbolos que permiten adentrarse en su visión del hombre y la dualidad.

Sus cuadros invitan al espectador a involucrarse con el personaje, pero también con la composición y los elementos que cada una de las pinturas contiene.

“Contemplaciones” estará disponible al público hasta el mes mayo, la entrada es gratis y con todas las medidas de sanidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

La antigua sede del Senado de la República está ubicada en Xicoténcatl #9, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

en Portada
Noticias Relacionadas

Busca Desarrollo Social del estado incidir de forma real en bienestar de mexiquenses: Alejandra del Moral

24/04/2022

24/04/2022

En la Secretaría de Desarrollo Social queremos, junto con ustedes, conseguir familias fuertes, combatir la pobreza, la discriminación, desigualdad y...

Condena AMLO el racismo y la discriminación; pide perdón por agresiones del pasado contra migrantes chinos

17/05/2021

17/05/2021

“No se permitirá nunca más el racismo, la discriminación y xenofobia, nuesto gobierno y país promoverán simpre la igualdad y...

Investigación de multi homicidio en Ocoyoacac ubica a posible sospechoso

11/11/2020

11/11/2020

Familiares de la familia Torres Bello, de la cual cuatro integrantes fueron asesinados el 25 de octubre en Ocoyoacac, y...

Endeudó el PRI a Toluca en sus administraciones; que gobiernos “deplorables” no regresen: JRSG

02/05/2021

02/05/2021

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  dejó la deuda pública de Toluca más grande de su historia, aseguró Juan Rodolfo Sánchez...

Aumentar multas a los funcionarios que obstaculicen información fiscal propone Morena

19/11/2020

19/11/2020

El diputado de Morena en el Congreso del Estado de México, Gerardo Ulloa Pérez, propuso aumentar las multas hasta por...