26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La filtración de conversaciones de Gertz Manero intenta “tumbar” al fiscal: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el caso de la filtración de conversaciones entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos López.

Aseguró que no ha escuchado los audios, pero puede entender las razones personales y humanas del titular de la Fiscalía General de la República para mantenerse cercano a este caso, pues busca justicia para su hermano Federico, quien fue asesinado presuntamente por Alejandra Cuevas.

“No los escuché, pero sí tengo la información de lo básico. Tiene que resolver la Corte sobre este caso. Entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo, él quiere que se haga justicia, la otra parte está defendiendo su versión de los hechos. De todas forma va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver”.

Afirmó que sigue confiando en Gertz Manero, consideró que la filtración de estas grabaciones responde a una intención de “tumbar al fiscal” y pidió que no se siga portando a la inestabilidad política.

“Eso no nos conviene a los mexicanos. Algo que agradecen los empresarios es que hay gobernabilidad y estabilidad política, entonces no apostemos a la inestabilidad”.

Aseguró que, desde la presidencia, no hay presiones para nadie en la resolución del caso y pidió que los ministros sean quienes determinen lo pertinente “nosotros no intervenimos, el presidente ya no interviene en estos asuntos, no se persigue a nadie, no se fabrican delitos, como era antes. Se garantiza la autonomía de la Fiscalía y de la SCJN”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Ni son tantos los usuarios de la ciclovía: Canaco respalda que se frene el proyecto en Isidro Fabela

17/03/2021

17/03/2021

Locatarios y comerciantes de la avenida Isidro Fabela llamaron a la secretaría de Comunicaciones del gobierno de estado a modificar...

Restaurentero y construcción, sectores más afectados por la pandemia: Javier Sauza

24/03/2021

24/03/2021

Miguel García Conejo Durante el último año, el Estado de México vive una de las peores de caídas económicas a...

Frody Neverías, la magia del storytelling en la construcción de una marca mexicana

02/12/2020

02/12/2020

Con 48 sabores de helado, 46 sucursales en el Valle de México, clara responsabilidad social y una congruente, contundente y...

Estrategia fallida contra incendios del GEM dejó al Edomex como el más afectado

08/04/2021

08/04/2021

En lo que va del 2021 el Estado de México se mantiene en primer lugar de afectaciones por incendio forestales,...

Gobierno de AMLO no arriesgará a los menores en reinicio de actividad escolar

11/01/2021

11/01/2021

Este lunes, 30 millones y medio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresaron a...