08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Frody Neverías, la magia del storytelling en la construcción de una marca mexicana

Fecha de publicación:

Con 48 sabores de helado, 46 sucursales en el Valle de México, clara responsabilidad social y una congruente, contundente y propositiva identidad de marca, Neverías Frody ha está revolucionando la industria heladera en México.  

Ximena Barragán

La empresa mexicana se gestó en 2007, sumándose a la fiebre de los foodtrucks con 5 sabores originales, pero la visión fue más allá y logró trascender la moda del consumo estableciendo un local y desarrollando más sabores auténticos.  

Conscientes de que el mercado de los helados es uno de amplia tradición, pero convencidos de que es posible innovar en él, los mexicanos detrás de Frody volcaron sus esfuerzs y creatividad, además de en sus sabores (inspirados en los postres favoritos de los mexicanos) en una sólida estrategia de comunicación que , a través de un personajes,Frdoy y sus amigos, que  transmitirían las cualidades, diferenciadores y valores de la marca (inclusión, innovación responsabilidad social). 

“En cada una de nuestras acciones promovemos valores y cambios a favor de un México mejor. Todos queremos ver cambios y está en todos comenzar a sumarnos. Este sentimiento de empatía y solidaridad se genera y lo acompañamos de sabores innovadores, provocando éxito en redes, mismos que se ven reflejados en el crecimiento de la compañía en un 45%. Frody se debe sin duda alguna a todos sus amigos y amigas.”

, comenta Beatriz Rodríguez, directora general de la cadena.  

Además de la creativa estrategia comunicativa, la congruencia de marca está presente en cada una de las sucursales de Frody, desde el diseño, hasta los precios y la atención del personal redondean una experiencia de sabor, confort y calidez.  

Así, pues a pesar de las dificultades económicas que el país enfrentó  por la contingencia, está nevería mexican, una vez más fue capaz de atender las necesidades del mercado concentrándose en mejorar los servicios delivery y adecuando sus establecimientos para garantizar las medidas de sanidad, y  preveé llegar  a 2021 con 46 tiendas y una inversión de 7 millones de pesos para abrir 10 tiendas más.  

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Condenan a 62 años de cárcel al feminicida de Villa Santín

30/03/2022

30/03/2022

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció a...

Se desfonda el PAN en Toluca; la alianza con el PRI y el PRD está fracturada

09/05/2021

09/05/2021

En una acción sin precedentes y contra todos los pronósticos, cuando se esperaba que la candidatura de Toluca recayera sobre...

Transparencia total garantizará labor entre el OIC y la UAEM: E. Barrera Díaz

19/05/2021

19/05/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, llevó a cabo su primera reunión...

Aumentan puntos para pago de impuestos en Toluca, se busca evitar aglomeraciones

26/12/2020

26/12/2020

Con el propósito de evitar aglomeraciones en cajas receptoras y reducir las probabilidades de contagio por COVID-19, el Ayuntamiento de...

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

01/06/2021

01/06/2021

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la...