26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restaurentero y construcción, sectores más afectados por la pandemia: Javier Sauza

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Durante el último año, el Estado de México vive una de las peores de caídas económicas a nivel nacional, sólo en 2020, el 21 por ciento de las unidades económicas del Estado cerró de manera permanente.

En el arranque de actividades del Congreso Concaem: Conexión Empresarial Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem),  destacó que el sector restaurantero es uno de los más afectados sumando 400 mil fuentes de empleo perdidos. Le sigue la industria de la construcción con más de 30 meses de caída constante.

“La llegada de la crisis sanitaria puso a prueba la capacidad de reacción y la fortaleza del sector productivo a nivel nacional, pero también evidenció la solidaridad, responsabilidad”.

En este sentido, reconoció que retomar la actividad económica, recuperar empleos y dar a los emprendedores y empresarios serán parte de los retos ante nueva normalidad que se nos avecina.

“México necesita hacer las cosas diferentes y aprovechar las nuevas oportunidades que el mercado planea en un entorno de certeza jurídica y estabilidad para la llegada de inversiones”.

Durante primer día de actividades, Marcus Dantus, empresario, compartió sobre las nuevas tendencias de mercado, la digitalización y las oportunidades en  el marco de la “nueva realidad económica”, formas innovadoras de conectar a los clientes y de reducir gastos operativos. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Previenen P. C. y Bomberos complicación por Covid de 36 toluqueños

19/02/2021

19/02/2021

Durante el pasado mes de enero, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reportó un total de 36 traslados y servicios en...

Incrementa empeño durante los primeros meses del año

09/01/2020

09/01/2020

Ante un panorama complicado en el Estado de México en materia económica, los trabajadores que ganan entre uno y dos...

Victoria Montero y Daniela Conde, las entrenadoras de la UAEM que han impulsado la equidad de género

27/03/2022

27/03/2022

Las universitarias participaron en el Panel “Mujeres abriendo camino en el deporte”, organizado con motivo del Día Internacional de la...

El litio de México se queda en México, no habrá más concesiones a extranjeros, confirma AMLO

01/10/2021

01/10/2021

Por considerarlo estratégico para el desarrollo energético del país, y asegurar el futuro de “las nuevas generaciones”, el litio existente...

Sarampión reaparece en EdoMex después de 13 años sin casos

18/03/2020

18/03/2020

Mientras en la ciudad de México se han detectado seis casos de sarampión en la última semana, el Estado de...