19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ni son tantos los usuarios de la ciclovía: Canaco respalda que se frene el proyecto en Isidro Fabela

Fecha de publicación:

Locatarios y comerciantes de la avenida Isidro Fabela llamaron a la secretaría de Comunicaciones del gobierno de estado a modificar el trazo de la ciclovía prevista para la zona; reprochan que no se les haya tomado en cuenta para la obra. Advierten que sus ventas podrían desplomarse más tras el año de la pandemia. Piden que sea reubicada en una calle paralela con menos actividad comercial para que no impacte a las pequeñas unidades. 

Miguel García Conejo

“Si queremos la ciclovía, esta avenida es una zona muy complicada, hay mucho transporte, mucho camión, además  ahorita en la pandemia están cerradas las escuelas que conflictuan el tráfico; tiene más de 60 años de ser una zona comercial, mucha gente se quedaría sin empleo, además de que afectaría, a parte de la pandemia, sí afectaría a muchos empleados (…) no estamos en contra de la ciclovía, sí la queremos, pero no en las laterales de Isidro Fabela”, dijo Roberto Tavares, comerciante.  

“A nosotros como locatarios de aquí, pues sí nos afecta, hay muchos clientes que vienen en carro y pues no tienen en donde estacionarse, no hay estacionamiento”, Alma Romero, comerciante. 

Este sentir fue respaldado este mismo miércoles  por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca quien advirtió que estiman que las ventas en esta zona podrían descender hasta un 20 por ciento poniendo en riesgo de cierre a una alta cifra de los 700 comercios que hay en la avenida.   

Argumentaron que según un conteo levantado en ocho puntos de la vialidad en un horario de 7 a 7, el tránsito de ciclistas se concentra  por las mañanas y noches con una cifra que no supera los mil usuarios.   

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Está muy lejos equidad política en el Edomex: Mariana Uribe

09/03/2021

09/03/2021

La diputada Mariana Uribe Bernal lamentó que a pesar de que las mujeres conforman más de la mitad de la...

Exigen frenar acoso del GEM a maestros por no hacer proselitismo para el PRI

17/03/2023

17/03/2023

Tras los diversos bloqueos que realizan miles de maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

Gruyeros golpean y acusan de robo ¡de sus propios juegos mecánicos! a un feriero en Melchor Ocampo

11/11/2022

11/11/2022

Estefanía Antonio El pasado miércoles nueve de noviembre, un trabajador de juegos mecánicos de las tradicionales ferias del Estado de...

Implementan páginas web para el pago electrónico de predial y agua en Edomex

07/02/2024

07/02/2024

Para facilitar el pago de predial y agua, mexiquenses de 108 municipios podrán pagar estas contribuciones a través de sitios...

Conmemoración del 18M muestra a mexiquenses que rinde frutos la lucha por el cambio: Delfina

19/03/2023

19/03/2023

“Demostramos que los buenos somos más y que la defensa de la soberanía energética es un ejemplo de lucha de...