Miguel García Conejo
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que avanza en las investigaciones en torno al comportamiento de trabajadores de la Legislatura estatal que en el marco de las protestas por la despenalización del aborto en meses pasados, rociaron agua y gas, a las colectivas feministas en Toluca.
Como se recordará en septiembre de 2021, en el marco de las movilizaciones a favor del aborto trabajadores de la Legislatura Mexiquense rociaron agua y algunos gases desde la parte alta del edificio sede del Poder Legislativo a las mujeres, por estos hechos algunas manifestantes presentaron lesiones leves.
En este sentido la Comisión estatal informa que avanza en la recopilación de información sobre estos hechos es decir el proceso respectivo para solventar la propia integración del expediente, incluyendo los distintos reportes e información disponible.
Ante la recomendación que se emitió al ayuntamiento de Toluca, por la vulneración a los derechos de mujeres manifestantes y periodistas, la Codhem reiteró que se mantendrá vigilante ante esta serie de hechos que ocurrieron en septiembre de 2021.
Durante estas movilizaciones, en al menos dos ocasiones trabajadores de la Legislatura mexiquense emprendieron estas acciones para romper las protestas, por este actuar, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la investigación de oficio CODHEM/AE/IG/103/2021.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |