Ximena Barragán
Luego del enfrentamiento entre estudiantes de Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes a priorizar el diálogo y buscar resolver sus demandas con autoridades del gobierno federal y, de esta manera, evitar incidentes que pongan en peligro la vida de las personas. “He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo”, aseguró.
En conferencia de prensa, el primer mandatario informó que ya está en marcha una investigación respecto a los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, y aclaró que no se trata solamente de un tema jurídico, sino también político.
Dijo que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y respeto a los derechos humanos y sostuvo que bajo ninguna circunstancia habrá represión.
Desde el salón tesorería de Palacio Nacional, se dirigió también a los padres de los involucrados para solicitar su apoyo en hacerles ver a los inconformes que la violencia no es la alternativa para exigir justicia.
“Me dirijo a ellos y le pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos, porque este no es el camino”.
Además, sugirió que tengan cuidado, pues su gobierno cuenta con información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en el movimiento.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 103 |