29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Nuestra Constitución de cada día”, obra que propone un debate entre el lector y la Carta Magna

Fecha de publicación:

 El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) se suma a la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917, por lo que invita al público a conocer su historia y sus transformaciones a través de las cuales se han incorporado los derechos sociales y las garantías constitucionales.

En esta importante labor editorial de fomentar la cultura de la constitucionalidad y fortalecer la conciencia cívica, el CEAPE presenta un recorrido por la historia de la Carta Magna que rige jurídicamente a nuestro país a fin de crear una conciencia sobre la existencia histórica de este valioso documento.

Bajo el sello del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), será presentada la colección Identidad, que integra el libro “Nuestra Constitución de cada día” del autor Enrique Burgos García, que propone un debate entre el lector y la Carta Magna, y que ofrece los elementos necesarios que permiten reflexionar sobre el rumbo del país y las condiciones en que éste avanza día a día.

De esta misma colección se expone el libro “Morelos y la Constitución de Apatzingán. Expresión del humanismo revolucionario“ del autor José Martínez Pichardo, este libro hace una radiografía del pensamiento y praxis del arquitecto del constitucionalismo mexicano, quien amalgamó el humanismo cristiano y las ideas de la Ilustración para elaborar los Sentimientos de la Nación, directriz del primer proyecto de nación soberana.

Además de la obra “La constitución de 1917 en el arte”, de la doctora Elisa García Barragán y la maestra Leticia López Orozco, la cual ofrece un diálogo entre la iconografía más representativa de la Carta Magna y los textos que nos hablan de su contenido, además de la significación histórica.

Estas obras se pueden consultar en la biblioteca digital del FOEM:  https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, así como en la Librería Castálida ubicada en Pedro Ascencio No. 103, barrio La Merced, colonia centro de la ciudad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Biblioteca del IEEM alberga más de 26 mil ejemplares en materia político-electoral

28/01/2020

28/01/2020

La Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición de las y los académicos, investigadores, estudiantes...

Sor Juana Inés de la Cruz, la novohispana que el mundo debe conocer

18/04/2020

18/04/2020

“En México todos conocemos a Sor Juana porque pagamos con billetes de 200 … sería bueno que la conociéramos de...

Conoce estos tres libros que puedes consultar en la Bilioteca Digital del FOEM

13/12/2021

13/12/2021

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) comparte y recomienda para esta semana tres títulos incluidos en su...

El más bello de los adagios

10/10/2021

10/10/2021

Delfina Careaga  Gustav Mahler (Kaliště, Bohemia, antiguamente bajo administración del Imperio austríaco, actualmente República Checa, 7 de julio de 1860-Viena, 18...

Librerías, el otro sector altamente afectado por la pandemia

13/11/2020

13/11/2020

“Lo único a lo que una lectora común aspira   cuando lee es a vivir entre los que viven.”  -Rosario Castellanos ...