Miguel García Conejo
Pese a que en el inicio de año la ciudadanía ha reportado un incremento de la incidencia delictiva en el Estado de México, el secretario de Seguridad Rodrigo Martínez Celis aseguró que se registra una disminución en el crimen.
De acuerdo con el funcionario, según su registro, va a la baja el delito de robo de vehículo que, sostiene, cayó 15 por ciento; el robo a transporte de carga, un 20 por ciento, afirmó.
El funcionario incluso fue más allá en la incidencia delictiva a la baja con el delito del feminicidio que, aseguró, bajó hasta cinco puntos porcentuales.
“Es inferior al 10 por ciento, pero lo importante es que logramos contener el crecimiento y ya va a la baja”, expresó.
Expuso que los delitos que constantes son el robo en el transporte, casa habitación y transeunte.
“El robo a transporte es, sin lugar a dudas, uno de los delitos que más nos preocupa, la mayor concentración poblacional está en el valle de México y por tanto está la mayor concentración delictiva; son los puntos que estamos reforzando en paralelo, Toluca como valle sería nuestra prioridad”, declaró.
Frente a las denuncias de supuestos reclamos por cobro de derecho de piso y extorsión el funcionario aseguró que aquellos que tengan denuncias en esta materia pueden presentarlo ante la fiscalía para que en su caso esta dependencia actúe en correspondencia.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 115 |