Ximena Barragán
Gracias al plan implementado por el gobierno federal para evitar la toma de casetas, se ha logrado reducir la incidencia a un mínimo y generar ahorros “importantísimos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se ha avanzado mucho, ya no hay estas tomas, o se han reducido, están en lo mínimo. (...) Se han logrado ahorros importantísimos desde que se echó a andar un plan para que se liberaran estas casetas que estaban tomadas. Estamos hablando de ahorros de miles de millones de pesos”
Abundó que, anteriormente existían grupos que obtenían ingresos por mantener tomadas las casetas, pero esto no sucede más.
Además, anunció que su gobierno logró un acuerdo con las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras para que reduzcan el cobro en los contratos con la federación. Los ahorros (de mil millones de pesos) generados por esta negociación serán destinados a la construcción de caminos en la montaña de Guerrero.
“Nos vamos a ahorrar como mil millones porque se logró un acuerdo con las empresas que recibieron contratos para dar mantenimiento a carreteras. Hay una rebaja y ese dinero lo vamos a utilizar, van a ser como 3 mil millones que vamos a utilizar para la montaña de Guerrero”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 157 |