26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantiza gobierno plena libertad en la venta de Banamex, sin condonación de impuestos: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su administración no dificultará la venta de Banamex, que comenzará la próxima primavera. Así mismo, aseveró que el gobierno federal cobrará impuestos por esta transacción.

“No queremos dificultar mucho la venta, poner muchos obstáculos porque debe de llevarse a cabo esta operación y se debe demostrar de que en México hay un auténtico estado de derecho y hay confianza para inversionistas”.

“Nosotros vamos a cobrar los impuestos, depende de la cantidad en que se venga, se está hablando de 30, 40 mil millones de pesos, a lo mejor es mucho, quién sabe”.

En la conferencia de prensa de este lunes, reiteró su preferencia porque el banco permanezca en manos de mexicanos, y que así las ganancias que obtenga se queden en el país.

En cuanto al patrimonio cultural que ahora está en manos de Banamex, el primer mandatario señaló que estará pendiente de que los bienes artísticos se queden también en México “Vamos a estar pendientes buscando que quede en nuestro país, eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales”

De acuerdo con datos del Bank of America, el costo del Banco Nacional de México podría alcanzar los 15 mil millones de dólares. 

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Calumnias del New York Times contra Encinas no dinamitarán investigación sobre caso Ayotzinapa, afirma AMLO

27/10/2022

27/10/2022

Estefanía Antonio Ante la difamación que el periódico estadounidenses The New York Times, realizó en contra del subsecretario de Derechos...

Empresarios insisten en ser prioridad del apoyo de AMLO; 7% de crecimiento es imposible: Canacintra

25/03/2021

25/03/2021

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra)  a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez, reprochó lo que consideró...

Llama Sheinbaum a no regresar al neoliberalismo que llevó al país a la pobreza y la desigualdad

14/07/2023

14/07/2023

’’Nos va a tocar seguir trabajando por los derechos del pueblo de México, antes todo lo quisieron convertir en mercancía,...

“No se dan cuenta o no les importa” que el INE pierde credibilidad con la asistencia de Córdova a reunión del PAN: AMLO

28/01/2022

28/01/2022

Leobardo Hernández Tras la asistencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional...

No habrá más concesiones de agua para las empresas, afirma AMLO

01/08/2022

01/08/2022

Leobardo Hernández Ante la grave crisis de agua que atraviesa el estado de Nuevo León, así como varios puntos de...