20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Refuerzan monitoreo sanitario en Terminal de Toluca y llaman a ser responsables con prevención Covid-19

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Ante el nuevo brote de contagios de COVID-19 que se registra a nivel nacional, en la terminal de autobuses de Toluca se reforzaron los protocolos sanitarios con la instalación de termómetros electrónicos en los accesos para cuidar el arribo de los viajeros.

A decir de Odilón López Nava, presidente de la delegación de la Canapat en el estado, es necesario que desde todos los frentes y organismos públicos y privados nos vemos en la replicación de las medidas ya conocidas en busca de que este nuevo embate de la enfermedad no sea tan devastador como lo fue la primera ola del coronavirus.

Luego de dos  años de emergencia, reconoció que ya no se puede echar sólo la culpa al sector público. “Desde nuestro entorno tenemos que tener esa consideración y llevar a cabo las medidas recomendadas en materia sanitaria hechas por la autoridad de salud”, Dijo 

Expuso que la aparición de la nueva variante del coronavirus, omicron, más contagiosa, pone en evidencia la capacidad de todos para sumar y cortar desde cada área el contagio.

“Te encuentras publicaciones en Facebook de gente que hizo una fiesta, dice de 300 personas, pero que presume que todos traían su cubrebocas; tenemos que ser todos responsables. Esta pandemia debió ya de habernos dejado una nueva noción de cómo debemos ser como personas es decir más responsables”, declaró.

Recordó que los derechos de uno termina cuando empiezan los derechos de los demás, por lo que reitero la importancia de ser todos responsables. En el caso del transporte, aseguro que las empresas están haciendo la parte que les toca en el tema de la limpieza de las unidades y aplicación de los protocolos en la terminal de autobuses.

Tema en el que dijo facilitan el uso del gel antibacterial medición de la temperatura y limpieza de los espacios sin embargo expuso que los visitantes deben ser conscientes de su propia condición y no exponer a terceros en caso de presentar síntomas o de tener conciencia de que se tuvo contacto con algún positivo.

“En nuestra persona podemos hacer lo que queramos pero no podemos afectar a terceros”, declaró.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Empresarios buscan hacer más bodegas comerciales en Toluca

16/11/2022

16/11/2022

Ivan Joatzay “El Estado de México tiene mucho potencial para crecer comparado con un Monterrey, con un Nuevo León o...

Encuentran feto putrefacto en San Lorenzo Tepaltitlán; buscan a los responsables

18/05/2021

18/05/2021

Al norte de la capital mexiquense, en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, se registró el macabro hallazgo de un...

Gerardo García, 40 años cristalizando ideas

12/11/2019

12/11/2019

En el centro histórico de Toluca, sobre la Avenida Lerdo 501 se encuentran los vitrales “Santa Clara” un negocio que tiene 23...

Participa en el Concurso Infantil de Acuarela en Toluca

23/03/2023

23/03/2023

Ya están disponibles las bases de la décima quinta edición del Concurso Infantil de Acuarela, que invita a la niñez...

Autoridades de Toluca han logrado 3 mil 128 detenciones, la mayor parte de ellas por robo

07/08/2020

07/08/2020

A través de diversos operativos, del trabajo permanente y coordinado, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha logrado...