28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Regresa la actividad a la cancha del Tec Toluca con choque entre Borregos vs Potros de la UAEM

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

A cinco días del arranque de temporada, y después de 700 días sin futbol, los Borregos Toluca están listos para enfrentar a los Potros de la UAEM el sábado 6 de noviembre en su casa, la congeladora. 

Aunque, con el objetivo de proteger tanto a jugadores como aficionados, el reconocido estadio del Tec de Monterrey Campus Toluca permanecerá cerrado al principio de la temporada, los jugadores se manifestaron entusiasmados de saber que su familia y amigos podrán apoyarlos y seguir la transmisión a través de redes sociales y de interrumpir la pausa obligada con un encuentro frente a un equipo con el que sienten, “han crecido”. 

“Es un sentimiento muy bonito, ambos representamos a una de las ciudades con mayor nivel en futbol americano a nivel nacional […] será  un encuentro disputado, reñido, lo vamos a disfrutar, vamos a tratar de ganar” 

Por su parte, Gustavo Tello, head coach de Borregos Toluca, aseguró que, a pesar del tiempo, fuera del terreno de juego, están preparados para participar en la nueva temporada de la Liga de Futbol Americano y continuar trabajando todos los días para ganar cada partido en el que participen. 

“Desde que abandonamos las instalaciones,  y con ellas las prácticas presenciales, el 13 de marzo de 2020, comenzamos la preparación virtual, a adaptarnos, nos propusimos que cuando regresara el futbol estaríamos preparados y hoy, a 5 días de iniciar temporada, lo estamos”. 

Abundó que, desde que fue posible, llevaron a cabo un regreso progresivo, el que dedicaron las primeras 5 semanas a la preparación física, a partir de la sexta empezaron las prácticas de futbol, pero sin equipo, y las pasadas tres semanas equipados y en un  ritmo similar al de los partidos de temporada. 

Este lunes 1 de noviembre, el programa presentó su alineación para la temporada con 11 coachs, 36 jugadores veteranos y 24 jugadores novatos. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Cine experimental, género cinematográfico que tiene mayor libertad

08/11/2020

08/11/2020

Al participar en el Festival de Cine “Pantallas en resistencia”, organizado por el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”,...

Retomará la UAEM clases presenciales de forma paulatina: Eduardo Barrera D.

23/05/2021

23/05/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, exhortó al personal docente a...

Propone Morena que el sistema de educación estatal garantice acceso desde nivel básico hasta profesional

23/02/2021

23/02/2021

Elena Aguilar   La Cámara de Diputados del Estado de México y el Gobierno estatal buscan generar una nueva Ley de...

Juan Pablo Cervantes: atleta paralímpico mexiquense que va a Tokio

26/02/2020

26/02/2020

Luego de ser el mexicano en conseguir la plaza del país para los Juegos Paralímpicos en las pruebas de 100...

Imparable ola de asesinatos llega a 2,614 en el Edomex

16/11/2020

16/11/2020

Con el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida suman dos mil 614 homicidios Edomex de los cuales, mil 266 se...