19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Regresa la actividad a la cancha del Tec Toluca con choque entre Borregos vs Potros de la UAEM

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

A cinco días del arranque de temporada, y después de 700 días sin futbol, los Borregos Toluca están listos para enfrentar a los Potros de la UAEM el sábado 6 de noviembre en su casa, la congeladora. 

Aunque, con el objetivo de proteger tanto a jugadores como aficionados, el reconocido estadio del Tec de Monterrey Campus Toluca permanecerá cerrado al principio de la temporada, los jugadores se manifestaron entusiasmados de saber que su familia y amigos podrán apoyarlos y seguir la transmisión a través de redes sociales y de interrumpir la pausa obligada con un encuentro frente a un equipo con el que sienten, “han crecido”. 

“Es un sentimiento muy bonito, ambos representamos a una de las ciudades con mayor nivel en futbol americano a nivel nacional […] será  un encuentro disputado, reñido, lo vamos a disfrutar, vamos a tratar de ganar” 

Por su parte, Gustavo Tello, head coach de Borregos Toluca, aseguró que, a pesar del tiempo, fuera del terreno de juego, están preparados para participar en la nueva temporada de la Liga de Futbol Americano y continuar trabajando todos los días para ganar cada partido en el que participen. 

“Desde que abandonamos las instalaciones,  y con ellas las prácticas presenciales, el 13 de marzo de 2020, comenzamos la preparación virtual, a adaptarnos, nos propusimos que cuando regresara el futbol estaríamos preparados y hoy, a 5 días de iniciar temporada, lo estamos”. 

Abundó que, desde que fue posible, llevaron a cabo un regreso progresivo, el que dedicaron las primeras 5 semanas a la preparación física, a partir de la sexta empezaron las prácticas de futbol, pero sin equipo, y las pasadas tres semanas equipados y en un  ritmo similar al de los partidos de temporada. 

Este lunes 1 de noviembre, el programa presentó su alineación para la temporada con 11 coachs, 36 jugadores veteranos y 24 jugadores novatos. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Ríos, lagos y mares de aguas negras en México, la crisis por contaminación: Ivonne Hernández

19/08/2022

19/08/2022

Miguel García Conejo  En México, 52% del agua residual proveniente de los municipios recibe tratamiento y, de la generada por...

Solidez y mayor cobertura son productos de nuestra gestión en la UAEM: Alfredo Barrera

02/03/2021

02/03/2021

Miguel García Conejo El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, aseguró que deja...

INUTENSILIOS DE PAULO LEMINSKI

12/05/2021

12/05/2021

Era el año 2006 e imaginaba que publicarían una antología que edité y traduje de Paulo Leminski en Chile, y luego...

Comparte experiencias Iván Veloz en UAEMex

09/12/2019

09/12/2019

El gimnasta Iván Veloz compartió sus experiencias en la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con su entrenadora Martha...

Reconoce Patronato Pro Centro Histórico a Juan Rodolfo por reactivación responsable de la economía

20/11/2020

20/11/2020

Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca reconocieron el esfuerzo responsable del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para...