25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Regresa la actividad a la cancha del Tec Toluca con choque entre Borregos vs Potros de la UAEM

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

A cinco días del arranque de temporada, y después de 700 días sin futbol, los Borregos Toluca están listos para enfrentar a los Potros de la UAEM el sábado 6 de noviembre en su casa, la congeladora. 

Aunque, con el objetivo de proteger tanto a jugadores como aficionados, el reconocido estadio del Tec de Monterrey Campus Toluca permanecerá cerrado al principio de la temporada, los jugadores se manifestaron entusiasmados de saber que su familia y amigos podrán apoyarlos y seguir la transmisión a través de redes sociales y de interrumpir la pausa obligada con un encuentro frente a un equipo con el que sienten, “han crecido”. 

“Es un sentimiento muy bonito, ambos representamos a una de las ciudades con mayor nivel en futbol americano a nivel nacional […] será  un encuentro disputado, reñido, lo vamos a disfrutar, vamos a tratar de ganar” 

Por su parte, Gustavo Tello, head coach de Borregos Toluca, aseguró que, a pesar del tiempo, fuera del terreno de juego, están preparados para participar en la nueva temporada de la Liga de Futbol Americano y continuar trabajando todos los días para ganar cada partido en el que participen. 

“Desde que abandonamos las instalaciones,  y con ellas las prácticas presenciales, el 13 de marzo de 2020, comenzamos la preparación virtual, a adaptarnos, nos propusimos que cuando regresara el futbol estaríamos preparados y hoy, a 5 días de iniciar temporada, lo estamos”. 

Abundó que, desde que fue posible, llevaron a cabo un regreso progresivo, el que dedicaron las primeras 5 semanas a la preparación física, a partir de la sexta empezaron las prácticas de futbol, pero sin equipo, y las pasadas tres semanas equipados y en un  ritmo similar al de los partidos de temporada. 

Este lunes 1 de noviembre, el programa presentó su alineación para la temporada con 11 coachs, 36 jugadores veteranos y 24 jugadores novatos. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

No cesan labor filtros anti C-19 implementados por Protección Civil de Toluca

22/04/2021

22/04/2021

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca realiza en parques, avenidas y plazas comerciales filtros Covid -19,...

“Que siempre no”: Talavera se queda en Toluca

18/06/2020

18/06/2020

De último momento, el acuerdo d.e cambio entre los elementos Alfredo Talavera del Club Deportivo Toluca y Gibrán Lajud de...

Se niega el GEM a frenar violencia contra morenistas en Chimalhuacán; pedirán protección federal, aseguran

25/05/2021

25/05/2021

Pese a las reiteradas denuncias por parte de Adán Gordo, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para...

Garantiza el IEEM condiciones para que la democracia triunfe ante C-19 y las hostilidades

06/06/2021

06/06/2021

La participación ciudadana en las urnas pese a la pandemia y el desarrollo de una jornada electoral en paz son...

Pequeñas cantidades de cannabis podría ser beneficioso para los deportistas

27/05/2020

27/05/2020

Fuera de lo que muchas personas piensan sobre una posible afectación en el cuerpo de los deportistas por el uso...