25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ser corruptos hipócritas es distintivo de panistas: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Al referir que priistas y panistas son corruptos por igual, en las cúpulas del poder, mas no en las bases, el presidente manifestó categóricamente: “me molesta más la hipocresía y que se den baños de pureza y que vayan a darse golpes de pecho”, refiriéndose particularmente a los panistas, pues en el PRI no lo ocultan, aclaró.

Tras recibir la denuncia sobre la “mutilación” de un Jardín de Niños para vender un trozo de 1,000 m2 del predio a particulares, por parte del gobierno municipal de León, Guanajuato, el presidente dijo que “el conservadurismo es así, exactamente, aquí intervienen pues los mismos elementos que hemos repetido y repetido: la hipocresía”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que los priistas “de arriba, los líderes, los jefes decían: ‘soy charro y qué… Soy corrupto y qué…’ Y los panistas, su distintivo es que son corruptos hipócritas”.

Respecto a la venta del terreno arrebatado al Jardín de Niños para incorporarse a un exclusivo club campestre con el aval del gobierno municipal de extracción panista, el presidente sostuvo que esto obedece a una mentalidad elitista.

Detalló que, por no formar parte de la jurisdicción federal, no podría intervenir, pero se comprometió a brindar asesoría legal a los vecinos afectados para recuperar el espacio.

Asimismo, destacó que el PAN ganó elecciones por manipular a la gente que no estaba enterada de su ideología; sin embargo, confió en que todo esto irá cambiando gracias a la democratización de medios alternativos de información.

“Ahí, en Guanajuato, todavía es muchísimo el control que tienen de los medios de información. Pero tiene que ir cambiando todo esto y nadie debe enojarse si hablamos de estos temas. Es muy bueno el debate […] además la verdad siempre se abre paso”, concluyó.

(Foto: presidencia)

Tags: en AMLO
Noticias Relacionadas

Restablecerá CFE servicio eléctrico de Veracruz en 2 días tras huracán; “¿dónde está Iberdrola?”, cuestiona AMLO

25/08/2021

25/08/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este miércoles, desde Veracruz, se informó que son 24 municipios de ese estado...

Las desapariciones, tema que quiere usarse con fines “politiqueros”, afirma el Presidente

27/12/2023

27/12/2023

Gabriela Landetta El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que todos los meses se presentará un...

“Hay que denunciar la compra del voto, sea del partido que sea”, reitera AMLO

12/05/2021

12/05/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos delictivos suscitados...

AMLO plantea reforma para aumentar el salario mínimo anualmente por encima de la inflación

07/01/2024

07/01/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma al artículo 123 de la...

Con Delfina sí llegará IMSS-Bienestar al Edomex para garantizar la salud universal a mexiquenses, confirma AMLO

05/06/2023

05/06/2023

Leobardo Hernández Debido a que el gobierno de Alfredo del Mazo no está dentro de las entidades donde opera el...