24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hospitales sin terminar en el estado son un monumento al abandono

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

La diputada de Morena en la 61 Legislatura, Azucena Cisneros aseguró que el gobierno del Estado de México y sus funcionarios no han recorrido calles, barrios llenos de baches, con drenajes colapsados y socavones, problemáticas que han generado por más de 80 años, porque se dedican a gobernar desde el escritorio, con desprecio y desinterés por la gente  

Durante la comparecencia  Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, en el pleno de la 61 Legislatura, la legisladora presentó un video de 2017, durante la campaña de Alfredo del Mazo a la Gubernatura, donde la líder del PRI, Alejandra del Moral afirmó que las obras del Hospital Oncológico de Ecatepec no habían parado, como afirmaba la panista Josefina Vázquez Mota y que se terminaría en tiempo y forma. 

Sin embargo, dijo, “han pasado cuatro años desde aquel montaje mediático, donde contrataron trabajadores por un solo día para grabar el video, y 9 años desde que Eruviel Ávila puso la primera piedra, y el hospital sigue en obra negra, y yo les pregunto ¿quién miente en el Estado de México?”.  

Enfatizó que el Secretario de Gobierno, aseguró que los hospitales inconclusos llevan un avance de un 35 o 45 por ciento de avance, pero se les olvidó decir que ese porcentaje lleva desde hace cuatro, seis y otros, nueve años, es decir, durante el gobierno de Alfredo del Mazo no han avanzado ni un centímetro de construcción, entonces, ¿quién viene a mentir a esta tribuna?”. 

Añadió que el Hospital Oncológico de Ecatepec se ha convertido en el monumento al abandono, simulación y al desaire, y mientras la empresa constructora de Murillo Karam hijo, sigue llenándose los bolsillos mediante la millonaria deuda que se le paga en tribunales. 

Desde la tribuna, señaló que la clase política a la que pertenece el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, actúa con discrecionalidad, interés político y opacidad, y a la cual la gente ya no quiere, y si hay obras en el Edomex son gracias, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

5 enfermedades que puedes prevenir en tus mascotas con la vacunación

19/04/2022

19/04/2022

Con información de MSD Salud Animal en México En el Día Mundial de la Vacunación Animal, que se conmemora el 20...

Artes Escénicas de nuevo al Festival Internacional de Cine de Guanajuato

21/01/2020

21/01/2020

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán...

Regularizan trabajo a distancia para evitar abuso contra los empleados

13/01/2021

13/01/2021

En México se estima que durante la primera parte del confinamiento por la pandemia, hasta el 73 por ciento de...

Audiencias fiscales para gobiernos se reanudarán el 3 de agosto: OSFEM

30/07/2020

30/07/2020

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) anunció la reanudación de audiencias, plazos y términos a partir...

Presentan final del Torneo Inter-Academias en Zinacantepec

17/10/2019

17/10/2019

Luego de más de 200 peleas eliminatorias entre exponentes de todo el Estado de México y parte del país, este...