18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urgía suspender venta de sopas instantáneas por daños a la salud: nutrióloga

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

La determinación de la Procuraduría Federal del Consumidor de revisar 12 productos de nueve marcas de sopas instantáneas no solo era necesaria, sino que llega de forma tardía en su advertencia a las familias en el riesgo excesivo de su consumo, así lo dice Schendty Cordero, nutrióloga en el valle de Toluca.   

De acuerdo con la especialista estas pastas son peligrosas, no solo por su publicidad engañosa que no cumple con los valores nutricionales sino que tienen elevados niveles de sodio, una bomba de tiempo para la presión alta uno de los detonantes para la hipertensión.   

“También son nocivas porque los envases que utilizan son nocivos para la salud, la mayoría de la gente lo que hace le pone agua fría al recipiente y lo mete al microondas, esto hace que se liberen toxinas en palabras simples es que liberan químicos que se contamina tu alimento y más tarde se contamina tu alimento y tu cuerpo” Schendty Cordero, nutrióloga.  

Advierte que no hay un punto medio por el que este tipo de sopas puedan ser saludables  toda vez que cantidad de sodio que tiene un solo vaso, es el total que necesita una persona en todo un día. Su elaboración con  base de harinas de trigo también las hacen una bomba de tiempo para las arterias.    

Llama a las familias a valorar lo que hoy puede ser barato en día de mañana puede ser muy caro para recuperar nuestra salud.   

“Hablando del precio yo siempre les digo que es engañoso porque quizás consideras que un alimento es bajo en costo pero que impacto va a tener en tu salud cuánto vas a tener que invertir en medicamentos para revertir el daño de este alimento en tu cuerpo Schendty Cordero Nutrióloga. 

En México más 70 mil muertes promedio se registran al año como consecuencia de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, de la que el sodio es uno de los grandes detonadores por lo que es urgente hacer conciencia de la calidad de vida que queremos para nuestro futuro.  

“El sodio es una enemigo silencioso que aumenta la presión arterial aumenta  los niveles de presión”, expresó   

El pronóstico de vida de la población mexicana ha aumentado en los últimos años. Por lo que la pregunta para todos es ¿qué calidad de vida queremos para ese periodo?  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Cigarros matan a 135 personas diario en México y arriesga vidas de no fumadores, asegura médico

27/05/2022

27/05/2022

El tabaco y la exposición al humo que genera siguen siendo un serio problema de salud pública y, aunque este...

Emociones la límite en celebraciones decembrinas, experta sugiere la forma de manejarlas

13/12/2023

13/12/2023

Lourdes Landetta Hay tres cosas difíciles de gestionar, que a pesar de ser complejas, no quiere decir que sean malas...

Compró México medicamentos oncológicos sin corrupción ni costo excesivo, afirma AMLO

20/07/2021

20/07/2021

Ximena Barragán Tras darse a conocer la compra de medicamentos oncológicos a través de la Oficina de las Naciones Unidas...

Podría llegar a $24 el kilo de tortillas en Toluca, dicen tortilleros

26/07/2022

26/07/2022

Estefanía Antonio Debido al incremento en los precios del maíz, el kilo de tortilla podría costar de 23 a 24...

Cruz Roja supervisa seguridad en ríos y lagos por vacaciones

31/03/2024

31/03/2024

Gabriela Landetta  La Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y mantener una conducta...