08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Manifestaciones no cesan para clamar amnistía a injustamente presos del estado

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este jueves la música y alegría de los mariachis volvieron a la plaza de los mártires de Toluca, pero no fue un canto de fiesta sino un clamor de justicia, y es que al  del mariachi activistas pidieron la liberación de presuntos inocentes encarcelados en prisiones del Estado de México.  

Con guitarras, trompetas y trajes típicos, un centenar de músicos anunciaron que reactivan sus manifestaciones pacíficas a favor de una amnistía integral, las familias dijeron no cesarán en su  lucha para que sus seres queridos salgan en libertad.   

Entre los asistentes había familias bailando y cantando; pero con lo que calificaron como una herida abierta ante uno de los suyos que está tras las rejas injustamente.  

“Este es el retorno de las manifestaciones de justicia y libertad, no vamos a parar hasta que veamos a los compañeros y a todos los injustamente presos en libertad”, dijo Leidi Plácido Arroyo, activista.    

El motivo de la protesta fue también acercarse a la nueva Legislatura para poner en la mesa los alcances de la reforma de Amnistía a fin de que se atiendan los vacíos y candados que esta pueda tener a fin de que se efectiva como se busca.  

 “Marcar la pauta y el camino que debe de seguir esta legislatura en la búsqueda de justicia y libertad, lo vamos a hacer con música en apoyo solidario de nuestros hermanos mariachis”, indicó Leidi Plácido Arroyo, activista.    

Reconocieron  el interés que ha mostrado el Poder Judicial del estado en la revisión de cada caso; sin embargo, advirtieron que no ha habido avances significativos en la atención de las carpetas, aseguraron que están en condiciones de presentar todas las pruebas que sean necesarias.  

“Algo que nos distingue es que somos inocentes y en cada caso se puede comprobar”, Leidi Plácido Arroyo, activista.    

La movilización es parte de las peticiones de la plataforma ‘Haz Valer Mi Libertad’ y el Centro De Derechos Humanos ‘Zeferino Ladrillero’, quienes han impulsado la liberación de sus familiares por medio de la protesta civil pacífica.   

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Cuenta mexicable con una unidad de atención a la violencia sexual

06/02/2022

06/02/2022

Con la finalidad de garantizar que las niñas, adolescentes y mujeres vivan seguras y sin miedo en todos los espacios...

Se registra balacera en intento de asalto a camioneta de valores en Toluca

01/11/2021

01/11/2021

Redacción Portal La mañana de este lunes, en la Colonia San Juan Buenavista, perteneciente a la capital mexiquense, se registró...

Sujeto que golpeó con una piedra a un perro hasta matarlo ya es investigado por maltrato animal en Ecatepec

02/11/2021

02/11/2021

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec acreditó la probable participación de Jesús “N” en el ilícito de...

La 4T es luchar por la paz y la justicia para México: Camilo Murillo  

21/10/2019

21/10/2019

“La 4T es luchar por nuestros sueños de paz y justicia para México y nuestro querido Estado de México; es...

Rescatan a 248 migrantes originarios de Centroamérica en Jilotepec

24/07/2022

24/07/2022

Redacción Portal Un grupo de 248 migrantes fueron rescatados del interior de una bodega en Jilotepec, a un costado de...