25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Manifestaciones no cesan para clamar amnistía a injustamente presos del estado

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este jueves la música y alegría de los mariachis volvieron a la plaza de los mártires de Toluca, pero no fue un canto de fiesta sino un clamor de justicia, y es que al  del mariachi activistas pidieron la liberación de presuntos inocentes encarcelados en prisiones del Estado de México.  

Con guitarras, trompetas y trajes típicos, un centenar de músicos anunciaron que reactivan sus manifestaciones pacíficas a favor de una amnistía integral, las familias dijeron no cesarán en su  lucha para que sus seres queridos salgan en libertad.   

Entre los asistentes había familias bailando y cantando; pero con lo que calificaron como una herida abierta ante uno de los suyos que está tras las rejas injustamente.  

“Este es el retorno de las manifestaciones de justicia y libertad, no vamos a parar hasta que veamos a los compañeros y a todos los injustamente presos en libertad”, dijo Leidi Plácido Arroyo, activista.    

El motivo de la protesta fue también acercarse a la nueva Legislatura para poner en la mesa los alcances de la reforma de Amnistía a fin de que se atiendan los vacíos y candados que esta pueda tener a fin de que se efectiva como se busca.  

 “Marcar la pauta y el camino que debe de seguir esta legislatura en la búsqueda de justicia y libertad, lo vamos a hacer con música en apoyo solidario de nuestros hermanos mariachis”, indicó Leidi Plácido Arroyo, activista.    

Reconocieron  el interés que ha mostrado el Poder Judicial del estado en la revisión de cada caso; sin embargo, advirtieron que no ha habido avances significativos en la atención de las carpetas, aseguraron que están en condiciones de presentar todas las pruebas que sean necesarias.  

“Algo que nos distingue es que somos inocentes y en cada caso se puede comprobar”, Leidi Plácido Arroyo, activista.    

La movilización es parte de las peticiones de la plataforma ‘Haz Valer Mi Libertad’ y el Centro De Derechos Humanos ‘Zeferino Ladrillero’, quienes han impulsado la liberación de sus familiares por medio de la protesta civil pacífica.   

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Arte-Correo: Pinturas de Europa, Asia, Norte y Sur América en el Museo de la Acuarela

01/02/2020

01/02/2020

Haciendo gala de ser uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela entre el público general...

Se terminó la espera: pista de hielo vuelve a Toluca tras dos años de confinamiento

13/12/2022

13/12/2022

Ivan Joatzay Tras dos años de espera, regresa la ya tradicional pista de hielo a las calles de Toluca donde,...

Corredor mexiquense Juan Pablo Cervantes obtiene presea de bronce en Tokio

04/09/2021

04/09/2021

Con un tiempo de 13:87, el corredor del Estado de México, Juan Pablo Cervantes, obtuvo la medalla de bronce en...

Se instaurará Pergamino y Medalla al Reconocimiento Docente en el Edomex

01/03/2023

01/03/2023

En sesión de trabajo de Comisiones Unidas se aprobó por unanimidad el dictamen y proyecto de decreto, de la iniciativa...

Deja accidente de autobús de pasajeros cerca de 40 lesionados en San Miguel Ameyalco

27/01/2022

27/01/2022

Tras impactarse con un poste, un autobús de transporte público dejó cerca de 40 personas lesionadas, mismas que fueron atendidas...