18/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llega el mexiquense Erick Ortiz a sus segundos Juegos Paralímpicos

Fecha de publicación:

El lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy está motivado por llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio, en los cuales buscará estar entre los mejores lugares, representando al país y al Estado de México.
 
“La verdad me siento muy contento de estar en estos segundos Juegos Paralímpicos, estoy muy emocionado porque considero que es una de las competencias más fuertes que he tenido en toda mi carrera deportiva y me estoy enfrentando a los rivales que en algún momento consideré mis ídolos más grandes; estoy muy emocionado, pero estoy concentrado en el trabajo y en lo que tenemos que hacer”, detalló el paratleta.
 
“Viene un Erick totalmente distinto al de 2016, porque ya no somos novatos en cuanto a experiencia paralímpica se refiere, ya tenemos más experiencia dentro del terreno de competencia y aparte, ya traemos un ritmo competitivo, que eso es demasiado importante.
 
“Viene un Erick más centrado y más maduro en el aspecto psicológico, con fortaleza mental y esas van a ser herramientas claves que nos van a dar mucho mayor desenvolvimiento a la hora de estar en competencia”, señaló el especialista en impulso de bala, en la clasificación F53.
 
Acerca de cuál es su objetivo para esta cita paralímpica, el deportista del Estado de México declaró que está en busca de los primeros lugares y, aunque sabe que la competencia no será sencilla, su intención en poner en alto a la entidad mexiquense.

“Mi objetivo siempre es llegar a las medallas, sin embargo, en la competencia puede pasar cualquier cosa, ahorita venimos ranqueados en el lugar siete, no obstante, la competencia está super cerrada y ya dentro de la cancha puede pasar de todo y queremos traer el mejor resultado para el país y para nuestro glorioso Estado de México”, afirmó.
 
Ortiz Monroy confió en el proceso que ha llevado para llegar a la justa veraniega ya que, a pesar de la contingencia por la pandemia, logró adaptarse para continuar con los entrenamientos en busca de mantener la fuerza física y mental para llegar a esta instancia.
 
“Creo que no había alcanzado este nivel de fortaleza física y mental, para enfrentar un reto tan grande y en lo particular me siento de maravilla, creo que estamos en tiempo de mejorar aspectos técnicos que se están dando en el campamento, tenemos el plan metodológico para llegar al 100 por ciento a la competencia en Tokio”, puntualizó.
 
Erick agradeció a todo el equipo multidisciplinario que lo ha acompañado durante este proceso rumbo a Tokio, “en especial a mi familia, que siempre están apoyándome, a mis papás, a mi hermano, a toda mi familia, a las personas que han estado bien al pendiente de mí y no me dejarán mentir, se ha hecho un trabajo espectacular”, finalizó.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Mantiene Edoméx tercer lugar en el medallero de paralimpiada nacional 2019

01/11/2019

01/11/2019

Producto del esfuerzo de los para atletas mexiquenses, así como del equipo de entrenadores y auxiliares que los acompañan, el...

Intenta perredista romper alianza con el PRIAN; élite del PRD lo expulsa del partido

22/03/2023

22/03/2023

Leobardo Hernández Cristian Campuzano, quien se asumió como presidente de la dirección estatal ejecutiva del PRD, acudió a las instalaciones...

Obligados órganos descentralizados a entregar presupuesto de egresos 2022 después de ser capacitados: OSFEM

21/02/2022

21/02/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) impartió la primera de dos capacitaciones a distancia a municipios...

Pentatletas mexiquenses buscan calificar a Tokio 2020

07/02/2020

07/02/2020

Los pentatletas mexiquenses Mayan y Mayran Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lazcano arrancaron la Temporada 2020 con el objetivo...

Padre de Larissa pedirá audiencia ante juez tras ser acusado de “sustracción” por su ex pareja

23/03/2021

23/03/2021

“Es un tema familiar que ya están llevando los tribunales, les pido que se desahogue ahí; les pido que sean...