Ximena Barragán
El cambio y la renovación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral deben ser tajantes, porque sus integrantes “no son demócratas y no respetan la libertad del pueblo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Entonces no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dar establecida una auténtica democracia en el país”.
Explicó que los partidos crearon el TEPJF como un “Frankenstein” , a su imagen y semejanza, priorizando sus intereses, completamente independiente, sin poder ser regulado, ni siquiera por el Poder Judicial.
Reiteró que su compromiso es hacer valer la democracia y no permitirá que organismos electorales estén al servicio de la partidocracia para seguir manipulando la ley a su antojo, lo cual se logrará al aplicar la reforma electoral que está preparando.
“Hay que cambiar, si los partidos no quieren, que la gente, aquí lo vamos a estar informando, sepa quiénes se oponen a la reforma”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 134 |