26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se echan a perder patrullas por falta de mantenimiento y no hace nada el gobierno de Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Al cierre de la administración municipal de Toluca, vecinos de la ciudad capital, denuncian el abandono de patrullas de la dirección de Seguridad Pública local que están varadas en distintas partes del municipio. 

Vecinos de la colonia Sauces refieren que desde principios de año al menos 10 unidades han permanecido estacionadas en el parque de la colonia, las cuales de manera intermitente se  mueven; hasta este mes de agosto hay cuatro unidades que están detenidas con las cuatro llantas ponchadas. 

Al respecto, oficiales de seguridad que pidieron guardar el anonimato indicaron que pese al reporte puntual que han presentado para la reparación de las mismas sus mandos no les ha indicado ni cómo ni cuándo podrán ser llevadas a la vuelta. 

Exponen que han presentado documentos informando los distintos desperfectos que pueden ser desde mecánicos, eléctricos y hasta de nivel estético; sin embargo, la agencia encargada de reparar los fallos no lo ha hecho. 

Los policías por su cuenta, dicen, intentan  reparar lo que les es posible pero la mayoría está fueras de sus posibilidades por lo cual los autos están detenidos en su mayoría. 

“Cuando es posible le metemos de nuestras bolsas, pero a veces es imposible son cosas eléctricas y uno no lo recupera”, indicó. 

Acusan que las propias agencias dificultan que los oficiales por su cuenta arreglen las unidades, pues en caso de que cambien alguna pieza original no hacen válidas las garantías. 

Mismo caso del Parque Laura Méndez de Cuenca, en la colonia Izcalli Toluca, donde permanecen estacionadas y sin movimiento desde hace meses. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Miradas Locales premia y reconoce el talento de cineastas mexiquenses

30/09/2021

30/09/2021

La primera edición de Miradas Locales sucedió en agosto de 2015, empezó como una muestra de cortometrajes y se llamó “siete miradas...

La expansión de Teatro Landó: mismo espacio, mismo equipo, nuevas alternativas de consumo cultural

04/10/2021

04/10/2021

Ximena Barragán   Desde los primeros  meses del confinamiento en la Jornada Nacional de Sana Distancia, los seguidores y amigos y Teatro Landó fuimos testigos de su capacidad de adaptación y su increíble habilidad de innovar y experimentar, sin sacrificar la calidad.   Y es que, desde que comenzó la “cuarentena”, Betania Paniagua supo que no...

Después de celebraciones navideñas, mantiene Edoméx Fase Preventiva I de contingencia ambiental

26/12/2021

26/12/2021

Por partículas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno...

Insta alcalde Juan Rodolfo a exigir que el trabajo de los gobiernos sea continuo

06/11/2019

06/11/2019

 “Tanto ciudadanos como organismos de la sociedad civil deben hacer un esfuerzo especial para que el trabajo de los gobiernos...

Estudiantes del TecMilenio Campus Toluca participaron en First Tech Challenge

24/01/2020

24/01/2020

El pasado 18 de enero alumnos de Tecmilenio Campus Toluca participaron en la competencia nacional del torneo First Tech Challenge en...