23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se echan a perder patrullas por falta de mantenimiento y no hace nada el gobierno de Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Al cierre de la administración municipal de Toluca, vecinos de la ciudad capital, denuncian el abandono de patrullas de la dirección de Seguridad Pública local que están varadas en distintas partes del municipio. 

Vecinos de la colonia Sauces refieren que desde principios de año al menos 10 unidades han permanecido estacionadas en el parque de la colonia, las cuales de manera intermitente se  mueven; hasta este mes de agosto hay cuatro unidades que están detenidas con las cuatro llantas ponchadas. 

Al respecto, oficiales de seguridad que pidieron guardar el anonimato indicaron que pese al reporte puntual que han presentado para la reparación de las mismas sus mandos no les ha indicado ni cómo ni cuándo podrán ser llevadas a la vuelta. 

Exponen que han presentado documentos informando los distintos desperfectos que pueden ser desde mecánicos, eléctricos y hasta de nivel estético; sin embargo, la agencia encargada de reparar los fallos no lo ha hecho. 

Los policías por su cuenta, dicen, intentan  reparar lo que les es posible pero la mayoría está fueras de sus posibilidades por lo cual los autos están detenidos en su mayoría. 

“Cuando es posible le metemos de nuestras bolsas, pero a veces es imposible son cosas eléctricas y uno no lo recupera”, indicó. 

Acusan que las propias agencias dificultan que los oficiales por su cuenta arreglen las unidades, pues en caso de que cambien alguna pieza original no hacen válidas las garantías. 

Mismo caso del Parque Laura Méndez de Cuenca, en la colonia Izcalli Toluca, donde permanecen estacionadas y sin movimiento desde hace meses. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Rinden homenaje a comandante Saúl Santín Cruz, quien perdió la vida al salvar a una mujer

07/03/2020

07/03/2020

En homenaje por haber entregado su vida al servicio, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, síndicos, regidores, directores y 800...

Toluca, sede del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”

28/11/2019

28/11/2019

Con la participación de más de 250 niñas, Toluca será sede de la exhibición del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito...

Toluca será ciudad vertical: movilidad de discapacitados y ancianos en riesgo

07/02/2020

07/02/2020

La falta de planeación o su deficiente diseño y aplicación afecta a la mayoría de las ciudades mexicanas, entre ellas...

“Imagen viva de Toluca”, una mirada a la identidad mexiquense

01/07/2022

01/07/2022

Vanessa Baez “La imagen es la muestra inefable de todo concepto. Prueba de ello, el texto que en este momento...

Carmen Fuerte, mujer mexiquense líder de Big Band Jazz

21/11/2019

21/11/2019

La conmemoración de la muerte de Santa Cecilia el 22 de noviembre es un buen pretexto para hacer una celebración; “como...