La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca llamó a la población a no tirar basura en las calles, misma que llega a los afluentes de desagüe y los obstruye, circunstancia que provoca hasta 60% de las inundaciones en la capital mexiquense.
Durante sus recorridos de revisión, ha reportado obstrucciones por desperdicios tales como pet, envases de vidrio, llantas y plásticos, entre otros materiales que obstruyen el paso del agua y podrían causar desbordamientos que incluso ponen vidas en riesgo.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca mantiene un monitoreo puntual y constante de los ríos, canales y arroyos ubicados en el territorio municipal, en beneficio de más de 12 mil 300 personas que habitan en laderas de estos afluentes.

De mayo a la fecha se han realizado 17 visitas de revisión y supervisión sin que hasta el momento se registre una creciente considerable. De acuerdo con la corporación el Río Verdiguel se encuentra en un 35% de capacidad, el Río Tejalpa en 30%, mientras que el Canal Tlacotepec en un 40% y el Río Jaras en 25%.
Las delegaciones beneficiadas con estas acciones son: San Pedro Totoltepec, Tecaxic, San Pablo Autopan, Capultitlán, Calixtlahuaca, Cerrillo Vista Hermosa, La Maquinita, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec y San Felipe Tlalmimilolpan.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 722 217 88 58 y 722 217 83 23, además del 911, para la atención de emergencias.
(Foto: Especial Portal)

(Foto: Especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 145 |