26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a individuo investigado por la violación de una menor de 11 años, en Atizapán

Fecha de publicación:

Un sujeto identificado como Israel “N” de 19 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en la violación de una menor de 11 años, hija de su pareja sentimental.

            Este sujeto fue aprehendido como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 12 de julio una mujer denunció que su hija habría sido agredida sexualmente por Israel “N”, quien era su pareja sentimental.

            De acuerdo con la denuncia presentada, dichas agresiones se registraron durante los meses de junio y septiembre del año 2020, dentro de un inmueble ubicado en la colonia San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

            El Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue detenido por Policías de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

            Este individuo fue vinculado a proceso por violación y la Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Deporte en contacto con la naturaleza en Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”

13/02/2020

13/02/2020

Con la reapertura del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa,...

No hay festejo para madres de 20 mil 920 niñas y niños desaparecidos en el Edomex: Karina Labastida

10/05/2023

10/05/2023

La diputada local de Morena, Karina Labastida Sotelo enfatizó que hay miles de mujeres que no festejarán el Día de...

Ola feminista denuncia la impunidad feminicida y violencia a mujeres persistente en Edomex

08/03/2024

08/03/2024

Martha Romero  Con pancartas y cartulinas, distintos contingentes de mujeres marcharon por las principales calles de la ciudad de Toluca...

Están obligados ayuntamientos a crear grupos especializados en búsqueda de personas desaparecidas

13/12/2022

13/12/2022

Ante un registro de más de 11 mil personas desparecidas en el Estado de México, el Congreso local aprobó por...

Pugna la UAEM por equidad de género desde lo académico: Patricia Zarza

11/08/2022

11/08/2022

Enfocar los esfuerzos a la reflexión académica y aportar nuevas luces con una visión disciplinaria, crítica y propositiva en torno...