26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deporte en contacto con la naturaleza en Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”

Fecha de publicación:

Con la reapertura del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa, se realizarán importantes actividades culturales y deportivas para que las y los mexiquenses hagan suyo el espacio.

Redacción

Al respecto, Judith Peña Hernández, Directora del Centro Regional, explicó que, tras la rehabilitación del espacio, se integrará un mayor número de actividades que permitan establecer un encuentro y diálogo entre sus habitantes, esto a través de la apertura de nuevos talleres que permitan fomentar el arte y el deporte.

“Uno de ellos es de Kenpo Karate que se llevará a cabo lo miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 horas y está abierto para niños desde los seis años de edad, en tanto que el de Yoga es para jóvenes y adultos, y se realiza los jueves y sábados a las 9:00 horas, ambos talleres tienen como contexto la naturaleza de los hermosos jardines del lugar”, detalló.

Mientras que, en el sentido cultural, los sábados se tienen presentaciones de libros, conferencias y la ya gustada “Charla de café”, programa en el que hablan de la vida y obra de Sor Juana y comienza a las 11:00 horas, con entrada libre.

Asimismo, los domingos culturales inician a las 8:00 horas, con muestras artesanales y gastronómicas en las que participa el talento mexiquense de Nepantla, así como recorridos por los cuatros salas de exhibición del Centro Regional.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el Centro Regional, al teléfono 597-977-3038 o bien al correo electrónico nepantlascd.edomex@gmail.com.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Por seguridad infantil harán registro de vendedores ubicados afuera de escuelas

20/02/2020

20/02/2020

La seguridad de los niños cuando salen de la escuela es un tema que preocupa al Ayuntamiento de Toluca, es...

Transparencia y democracia deben ir juntos en procesos electorales: Lilibeth Álvarez

02/03/2023

02/03/2023

En una nueva emisión del programa Detrás de tu voto, Lilibeth Álvarez Rodríguez, Jefa de la Unidad de Transparencia del...

Recibe Legislatura delegación de Fort Worth, Texas

04/11/2019

04/11/2019

La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer recibió a una delegación de la ciudad de Fort Worth, Texas, que participará en diversas actividades en...

Iniciaron propedéuticos que FAAPAUAEM ofrece a hijos de agremiados

30/01/2020

30/01/2020

Los cursos propedéuticos permiten reforzar conocimientos básicos en diversas disciplinas que se consideran indispensables para afrontar con mejores expectativas de...

La secretaria de Finanzas presentará cargos contra responsables de usurpar su identidad

22/09/2023

22/09/2023

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México informa que ha detectado llamadas y mensajes telefónicos realizados a...