25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Iniciaron propedéuticos que FAAPAUAEM ofrece a hijos de agremiados

Fecha de publicación:

Los cursos propedéuticos permiten reforzar conocimientos básicos en diversas disciplinas que se consideran indispensables para afrontar con mejores expectativas de éxito el proceso de admisión y la permanencia en los estudios de bachillerato y licenciatura, afirmó el director de Control Escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Carlos Matadamas Gómez. 

Redacción

Durante la inauguración de los cursos propedéuticos que ofrece la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) a los hijos de académicos y administrativos de la institución, como un derecho establecido en la cláusula 72 del Contrato Colectivo de Trabajo de la Federación 2019-2020, el universitario refirió que la convocatoria de ingreso a la Autónoma mexiquense constituye una esperanza y motivación para quienes buscan transformarse a través del estudio, la preparación y el conocimiento. 

En la Facultad de Antropología, Matadamas Gómez expresó que en la UAEM, la propedéutica, cuyo significado de raíz griega refiere a la enseñanza previa, se aborda como un instrumento para facilitar el tránsito de los estudiantes hacia un nivel educativo superior. 

Ante los directores de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, y la Facultad de Antropología, Ignacio Medina Alegría, la secretaria general de la Federación, Gilda González Villaseñor, detalló que para este año están inscritos 250 estudiantes que buscan ingresar a los niveles medio superior y se prevé una cifra similar de aspirantes para el curso de nivel superior. 

Indicó que 22 académicos adscritos a la UAEM impartirán los cursos para reforzar conocimientos en las áreas de matemáticas, física, química, inglés, historia, biología y actividades para el desarrollo del pensamiento. 

De esta manera, puntualizó la líder sindical, los jóvenes pueden potencializar la sapiencia que poseen o bien, identificar sus áreas de oportunidad en las diferentes disciplinas, así como generar herramientas que apunten a un buen desempeño al presentar el examen de ingreso a la UAEM. 

(Foto: Especial Portal) 

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Martín Sánchez, catedrático de la UAEMéx en Atizapán, reconocido por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial

18/11/2022

18/11/2022

La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) reconoció con el Premio “José Negrete” al catedrático del Centro Universitario Valle de...

Hartos del PRI 68% de los mexiquenses; alternancia ya es un clamor social: Azucena

13/11/2022

13/11/2022

Una encuesta reveló que 68 por ciento de los mexiquenses prefiere un cambio de rumbo en el gobierno estatal, y...

Ricardo Fuertes Ayala, regidor de Naucalpan se adhiere al PVEM

29/01/2020

29/01/2020

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, anunció la incorporación al Partido Verde...

Vigilará OSFEM que haya orden financiero en transición de ayuntamientos

02/01/2022

02/01/2022

Elena Aguilar  Tras el arranque  de  las 125 administraciones municipales para el periodo 2022-2024, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado...

Portros Uaemex FC se mide con deportivo Vallesano

17/11/2019

17/11/2019

En partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga TDP, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de...