Leobardo Hernández
Según filtraciones, el canciller de México, Marcelo Ebrard, se “destapó” como posible presidenciable en 2024, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay alguien por quien se incline en específico, pues todos los miembros de su gabinete tienen buen desempeño.
En este sentido, puntualizó que “no hay tapados, cualquiera puede candidatearse a la presidencia”, y reiteró que “son los ciudadanos los que deciden”.
Al respecto, enfatizó que la práctica del “dedazo”, por lo menos en el gobierno que representa, ha quedado atrás, y no será el presidente quien designe arbitrariamente a su sucesor como se hizo a lo largo de la historia de México.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no es momento de adelantar vísperas, “somos constantes, perseverantes y leales”, afirmó, e indicó que actualmente todos desempeñan funciones elementales por el bien del país y no es momento de distracciones. “Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar”, declaró.
Finalmente, AMLO aseguró categóricamente que quienes deseen relevarlo en el proceso de transformación de México “pongan por encima de los intereses personales el interés del pueblo, el interés de la nación”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 217 |