24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acusan misoginia del dirigente del PRD por sustituir a 3 mujeres del Comité Estatal sin un consenso

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Integrantes del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, acusaron de impositivo, autoritario y misógino al dirigente estatal, Cristian Campuzano,  y advirtieron que buscarán por la vía legal demostrar que de forma arbitraria y sin sustento sustituyó a tres integrantes de dicho comité.  

En conferencia de  prensa advirtieron que insistirán en que sea removido de su cargo, además lo acusaron de la responsabilidad de la debacle en las pasadas elecciones.  

Encabezados por el secretario general Javier Rivera Escalona, acusaron al presidente estatal del sol azteca, de actuar de manera ilegal al convocar a una sesión de consejo y destituir a tres integrantes del Comité Estatal.  

El secretario mencionó que a través de una decisión  autoritaria, discrecional y caprichosa se llevaron a cabo las destituciones, aún y cuando se partió de un acuerdo político de estabilidad al interior del sol azteca. 

Ante esta situación, advirtió que en las próximas horas habrá quejas a la dirección estatal, pues la interpretación de los dos tercios, de quienes deben tomar estas decisiones, es necesario se lleve a cabo desde el tribunal. 

“Independientemente del rompimiento político, los cambios carecen de fundamentación.  

Agregaron que antes de cualquier destitución se debe hacer una evaluación del desempeño y después destitución, garantizando el debido proceso o bien garantía de audiencia de quienes van a sustituir”. 

Dieron a conocer que en el caso de la responsable del manejo financiero, no hay observación del órgano técnico de fiscalización donde se acredite manejo irregular de su desempeño. 

Es así que ante la presencia de Claudia Leticia Bautista, ex titular de transparencia; Norma Lojero Valencia, coordinadora de Patrimonio y Administración; Viridiana Fuertes, diputada electa y Saúl Vázquez, dirigente político, exigió la instalación del Consejo Estatal, a fin de poder sustituir al presente estatal. 

Claudia Bautista, dijo que ésta decisión es considerada como violencia política de género, de ahí que hará valer su derecho ante los órganos correspondientes, puesto que el presidente demostró su misoginia. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Impartirá IEEM cursos sobre candidaturas independientes

13/11/2019

13/11/2019

Profundizar en los procedimientos a seguir para que una organización de ciudadanas y ciudadanos obtenga el registro como partido político...

AMLO condena la represión y llama a defender la democracia en Latinoamérica

25/06/2021

25/06/2021

Leobardo Hernández Respecto a conflictos políticos en Nicaragua y Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo la postura de...

Trabajará Morena con base militante; no es momento de divisiones en Edomex: Sibaja

10/06/2021

10/06/2021

El diputado electo del distrito 42, Daniel Sibaja, quien obtuvo más de 50 mil votos, aseveró que en los próximos...

Inaugura Juliana Arias muestra de artesanos independientes en la sede legislativa

09/03/2020

09/03/2020

Con la intención de visibilizar el sector artesanal e impulsar la venta de las artesanías mexiquenses, la diputada Juliana Arias...

Afirma Del Moral que la seguridad es prioridad en su proyecto de gobierno

29/04/2023

29/04/2023

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, realizó este sábado una caminata acompañada por...