16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios pronostican que ganará la abstención el 6 de junio

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el marco del cierre de las campañas político electorales, el presidente del Consejo de cámaras y Asociaciones empresariales, Gilberto Sauza Martínez, reprobó el comportamiento generalizado de  partidos y  candidatos, en un proceso que lamentó estuvo plagado de campañas negras, y pocas propuestas.   

De cara a la elección del próximo seis de junio llamó al electorado a razonar su voto; sin embargo advirtió un escenario de desánimo tras las campañas que bien podría aumentar el abstencionismo.   

“Veo mucho más desangeladas las campañas, es decir, la gente mucho menos metida, mucho menos interesada. Yo no veo un México interesado en las elecciones y esa es la parte que duele, yo creo que ese es el mensaje que tenemos que dar todos, estas elecciones son de todos  y es donde tenemos que trabajar con los ciudadanos para que salgan a votar y para que ellos elijan a sus gobernantes”.   

Por su parte Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca calificó el periodo de campañas estéril, pues la agenda de los candidatos fue, dijo, más de lo mismo.  

“Desgraciadamente no, no tenemos nada nuevo, desgraciadamente muchas de las campañas han sido guerra sucia, poco hemos oído de propuestas, todos vienen con la misma línea, nos prometen lo mismo, pero esperemos que tengamos resultados a partir del siete de junio, que empecemos a trabajar con ellos, y si no es por ellos, con la  iniciativa privada, de poder alentar estrategias de apoyo a la ciudadanía”.  

Ambos líderes empresariales llamaron al gobierno federal y estatal a desarrollar una estrategia conjunta de seguridad que permita a las familias a salir a votar libremente, coincidieron que sería un grave retroceso que la jornada del voto se viera marcada por la violencia, esto cuando ellos son los únicos responsables de la materia.    

“Le corresponde al gobierno estatal, federal y municipal, a nadie más. Son los únicos que tienen en la mano la posibilidad de resolver y creo que no se pueden echar la bolita unos a otros, sino que se tienen que hacer  responsables de la seguridad” Gilberto Sauza Martínez.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Decomisa la GN potencial metanfetamina en aeropuerto de Toluca, se dirigía a EU

08/05/2022

08/05/2022

La Guardia Nacional (GN) decomisó más de cuatro kilos de aparente crystal y alrededor de 5 mil pastillas de metanfetamina, en...

Sin vacaciones OSFEM para auditar Cuenta Pública del Ejercicio fiscal durante 2022

05/07/2023

05/07/2023

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) habilitará el periodo vacacional de la segunda mitad de julio...

El FOEM pone el universo de la lectura al alcance de los mexiquenses

25/04/2023

25/04/2023

Como cada año, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de...

Urge prevenir enfremedades cardiobasculares en el Edomex

08/12/2022

08/12/2022

Debido a que en México fallece una de cada cuatro personas que sufre un infarto, el diputado Francisco Brian Rojas...

Legislar para resolver problemas vecinales sin violencia es meta de Morena: Cisneros

11/05/2021

11/05/2021

La candidata a la diputación local del Distrito 8, Azucena Cisneros anunció que presentará una iniciativa para crear la Ley...