05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios pronostican que ganará la abstención el 6 de junio

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el marco del cierre de las campañas político electorales, el presidente del Consejo de cámaras y Asociaciones empresariales, Gilberto Sauza Martínez, reprobó el comportamiento generalizado de  partidos y  candidatos, en un proceso que lamentó estuvo plagado de campañas negras, y pocas propuestas.   

De cara a la elección del próximo seis de junio llamó al electorado a razonar su voto; sin embargo advirtió un escenario de desánimo tras las campañas que bien podría aumentar el abstencionismo.   

“Veo mucho más desangeladas las campañas, es decir, la gente mucho menos metida, mucho menos interesada. Yo no veo un México interesado en las elecciones y esa es la parte que duele, yo creo que ese es el mensaje que tenemos que dar todos, estas elecciones son de todos  y es donde tenemos que trabajar con los ciudadanos para que salgan a votar y para que ellos elijan a sus gobernantes”.   

Por su parte Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca calificó el periodo de campañas estéril, pues la agenda de los candidatos fue, dijo, más de lo mismo.  

“Desgraciadamente no, no tenemos nada nuevo, desgraciadamente muchas de las campañas han sido guerra sucia, poco hemos oído de propuestas, todos vienen con la misma línea, nos prometen lo mismo, pero esperemos que tengamos resultados a partir del siete de junio, que empecemos a trabajar con ellos, y si no es por ellos, con la  iniciativa privada, de poder alentar estrategias de apoyo a la ciudadanía”.  

Ambos líderes empresariales llamaron al gobierno federal y estatal a desarrollar una estrategia conjunta de seguridad que permita a las familias a salir a votar libremente, coincidieron que sería un grave retroceso que la jornada del voto se viera marcada por la violencia, esto cuando ellos son los únicos responsables de la materia.    

“Le corresponde al gobierno estatal, federal y municipal, a nadie más. Son los únicos que tienen en la mano la posibilidad de resolver y creo que no se pueden echar la bolita unos a otros, sino que se tienen que hacer  responsables de la seguridad” Gilberto Sauza Martínez.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Aún hay 6 vacantes para integrar Consejo Ciudadano en Materia de Desaparición

24/07/2020

24/07/2020

Concluidas las entrevistas a los aspirantes registrados para integrar el Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en materia de Desaparición...

Autoayuda para bizcos

24/05/2022

24/05/2022

Piénsalo: Elvis como apodo es mucho mejor al que te pondrían los niños. Si te dan trabajo como maestro, aprovecha...

Réquiem por un Concierto: Toluca reflexiona y se conmueve en la Catedral

02/11/2019

02/11/2019

En el ámbito de la festividad de Día de muertos, la OFIT interpretó la Misa de Réquiem de Mozart la pasada noche de jueves en...

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

01/06/2021

01/06/2021

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la...

INFOEM no desaparece, ha mostrado efectividad: Maurilio Hdz.

22/03/2021

22/03/2021

En el Estado de México no desaparecerá el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOEM), aseguró el...