28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Listo Morena para defender Ecatepec; no más saqueo del PRI a los mexiquenses

Fecha de publicación:

“No nos va a temblar la mano para derrocar a este gobierno, a este grupo lleno de impunidad y corrupción, seguiremos dando la lucha de frente, en contra de quienes se han dedicado a saquear al Estado de México”, advirtió Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8.

En el parque Bicentenario, de la Colonia Hank González se reunieron los aspirantes a diputados locales y federales: Camilo Murillo, Distrito 22; Faustino de la Cruz, Distrito 21; Daniel Sibaja, Distrito 42; María Eugenia Hernández, Distrito 11; Olimpia Tamara, Distrito 13; Alma Delia Navarrete, Distrito 10; María Guadalupe Román, Distrito 17; Maricela Garduño, Distrito 16; Trinidad Franco, Distrito 37, además de los candidatos a diputados plurinominales, Abraham Saroné y Luz María Hernández.

Durante la Reunión de Coordinación con la Estructura Política Electoral, donde acudieron los senadores Higinio Martínez y Ricardo Monreal, además del candidato a la alcaldía Fernando Vilchis, la aspirante a legisladora local aseguró que Morena está listo para la defensa del voto el 6 de junio, pues nuevamente los opositores se empeñarán en seguir comprando la voluntad de la gente.

En el encuentro con los promotores del voto, representantes de casilla y representantes generales en la Región de la Cañada, Cisneros aseguró que ya está listo el “gran ejército” que llevará al triunfo a Morena en Ecatepec, con Fernando Vilchis en la alcaldía, para continuar con la transformación en este municipio, que fue saqueado durante 30 años de gobiernos del PRI.

“De esos 300 mil millones de presupuesto, estaremos luchando para que aquí en Ecatepec toque una parte sustancial para que vean a Ecatepec como lo que es, una gran ciudad que no puede seguir siendo considerada como un municipio común y corriente”, sostuvo la candidata morenista.

En su intervención, el aspirante a la alcaldía, Fernando Vilchis recordó que el gobierno estatal cerró la llave en los momentos más críticos de la pandemia, y desde hace un año redujo el caudal un 20 por ciento, lo que significó dejar de recibir 18 millones de litros de agua para las comunidades, y provocar el enojo de la gente contra Morena.

Sin embargo, no se quedó de manos cruzadas, y mientras el PRI en 18 años perforó solo 17 pozos, en 27 meses de su gobierno rehabilitaron 44 pozos, perforaron 19 y 6 más están en proceso, para llegar a una meta de 40 pozos.

Refirió que pese a la pandemia, no se endeudó al municipio, no pidió más recurso al Congreso ni a la banca; anunció que la seguridad seguirá como el principal desafío para una modernización constante del cuerpo policiaco y construirá la primera Universidad Pública Municipal.

 (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La honestidad es bandera de Morena para ganar Edomex: Horacio Duarte

12/06/2022

12/06/2022

Con el apoyo de la militancia de Morena reunida en Malinalco, Horacio, el abogado del desafuero del Presidente López Obrador,...

Reflexiona PJEM 200 años de vida y su influjo en el Estado de México

23/03/2021

23/03/2021

El Poder Judicial del Estado de México presentó lo que será el ejercicio: Repensamiento del Poder Judicial a dos siglos...

En México aún existe esclavitud, y se debe erradicar: Aguirre C.

12/10/2020

12/10/2020

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Emiliano Aguirre Cruz llamó a erradicar todo tipo de práctica que atente...

Derecho de Picaporte

28/10/2020

28/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, signó un documento enviado al INE donde el partido se...

Sustituirá Roberto Salcedo en la SFP a Irma Eréndira Sandoval: AMLO

21/06/2021

21/06/2021

A través de un video en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cambio en la Secretaría...