02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

El PRI usó políticas de construcción como negocios inmobiliarios en Ecatepec: Cisneros

Fecha de publicación:

Habitantes de Ejidos de Tulpetlac pidieron a la candidata a diputada local del Distrito 21, Azucena Cisneros, su intervención para que la empresa Acabados de Papeles Satinados y Absorbentes, S.A. de C.V. (APSA) modifique su puerta de entrada pues hoy el acceso de decenas de trailers impide el paso de los vecinos a lo largo del día.

La vecina Silvia Hernández Pérez detalló que los vecinos están en desacuerdo por la ubicación actual de entrada de la empresa pues durante todo el día hay ingreso y salida de tracto camiones y trailers, por lo que pidieron que se busque cambiar la entrada por otra calle donde represente menos afectaciones.

La candidata Azucena Cisneros ofreció buscar acercamientos con la empresa y gestionar mesa de trabajo con autoridades municipales para definir la mejor alternativa que permita la operación de la empresa y reduzca afectaciones a los colonos.

Recordó que hoy Ecatepec enfrenta problemas viales, y de servicios, debido al fraccionamiento ilegal de la Sierra de Guadalupe en tiempos electorales y al crecimiento inmobiliario, por la autorización de miles de viviendas en fraccionamientos autorizados en los gobiernos del PRI, sin garantizar la dotación de servicios públicos a los habitantes.

“Aquí el PRI pudo seguir en el poder porque cada que eran candidatos fraccionaban clandestinamente un territorio, con el líder Cruz Roldán que estaba protegido hasta la fecha por autoridades del PRI, y en 90 años lo que hicieron fue sobrepoblar de forma desordenada, sin garantizar los servicios a quienes llegaron a fraccionamientos establecidos, ¿y los servicios, y el agua?”, acusó.

El último negocio inmobiliario del PRI, durante el gobierno del exalcalde Eruviel Ávila, fue la construcción de 18 mil casas en el Fraccionamiento Las Américas, que hoy padece igual por desabasto de agua potable.

Por ello, la aspirante a legisladora anunció que gestionarán la instalación de más de 15 mil luminarias, recuperación de espacios públicos y murales urbanos, gestionar más de 150 toneladas de cemento para bacheo y pavimentación de calles y gestionará en conjunto con los diputados electos de Ecatepec un presupuesto histórico para dotar de agua a las comunidades de Ecatepec.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Piden vecinos de San Felipe Tlalcilalcalpan ser incluidos en parlamento sobre nueva constitución

09/07/2021

09/07/2021

Miguel García Conejo Frente al Palacio Legislativo Vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron para recriminar que no fueron incluidas...

Para proteger la salud de la población, suspende Toluca vacunación y esterilización canina y felina

12/11/2020

12/11/2020

El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca informó que para proteger la salud de la población, se suspenden...

Emite SMSEM convocatoria al XXIV Congreso Estatal Ordinario

28/09/2021

28/09/2021

El XXIV Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México se efectuará el próximo jueves...

No descarta Higinio lograr el consenso para elegir candidato a gubernatura

26/06/2022

26/06/2022

El senador Higinio Martínez anunció que acepta la encuesta propuesta por la dirigencia de Morena para definir en los próximos...

Científica del IPN desarrolla biofármaco contra Covid con 90% de efectividad

19/08/2021

19/08/2021

La científica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Paola Castillo Juárez, desarrolla un biofármaco a partir del diseño de cuatro péptidos...