19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumenta violencia contra morenistas en Edomex; pide Maurilio Hernández justicia a FGJEM, IEEM y FEPADE

Fecha de publicación:

El aspirante a la diputación local del Distrito 11, Maurilio Hernández González llamó a Fiscalía General, a la FEPADE y al IEEM a investigar y sancionar las agresiones registradas contra brigadistas, candidatas y candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México registradas en varios municipios, para garantizar un proceso pacífico apegado a la legalidad.

En la última semana han ido en aumento las agresiones contra brigadistas o candidatos que realizan recorridos en municipios como Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec.

En Ecatepec, un grupo de choque del Sindicato Libertad agredió a brigadistas de Morena que recorrían la colonia Héroes de Independencia, previo a un mitin del aspirante a alcalde Fernando Vilchis, fueron sorprendidos por un grupo, en su mayoría jóvenes en motoneta y conductores de taxis piratas, quienes lanzaron golpes y piedras y dejaron una mujer herida.

Mientras que en Naucalpan, la candidata de Morena al Distrito 29 local, Soni Miranda, fue sacada a empujones del tianguis de Jacaranda por el dirigente, Andrés López y comerciantes, mientras realizaba un recorrido de campaña en el lugar.

Maurilio Hernández sostuvo que estos actos violentos pretenden frenar el triunfo y la mayoría de Morena en el Estado de México, pero Morena actuará con apoyo de la gente para inhibir este tipo de actitudes, pues la competencia electoral debe darse dentro del marco legal.

“Nosotros habremos de fortalecer una campaña constitucional, institucional, dentro de un clima de paz y de armonía”, apuntó Hernández.

Maurilio Hernández puntualizó que la advertencia de la organización Antorcha Campesina, de que no permitirá la entrada de partidos opositores a sus territorios, debe considerase como delito de carácter electoral porque hay una obstrucción a la libre manifestación, a la libre expresión y al libre tránsito, como parte del proceso electoral.

“Son las autoridades las que deberían tomar en consideración estas declaraciones para que de oficio se haga investigación correspondiente y se tomen las medidas cautelares que esto implica, o en su caso, quienes se vean afectados por estas acciones puedan acudir ante la Fiscalía de Delitos Electorales a hacer la denuncia correspondiente”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Contribuye UAEMex sobre problemáticas ambientales

14/10/2019

14/10/2019

Toluca, Méx. – 14 de octubre de 2019. Para evitar el creciente deterioro del medio ambiente que persiste a nivel global,...

Pasión por la lectura de verano, en el Fondo de Cultura Económica

22/07/2021

22/07/2021

El domingo 25 y lunes 26 de julio, a las 21:00 horas, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal transmitirán...

Restauranteros mexiquenses alistan App de reparto; estará en servicio en 2021: Massud

13/11/2020

13/11/2020

Mauricio Massud adelantó que la Canirac ya prepara lo que será la puesta en operación de su propia aplicación, que operará con una cuota fija,...

Con motivo del Día del Medio Ambiente, legislativo invitó a expertos para dar conferencias online

05/06/2020

05/06/2020

Con el fin de contribuir a la necesaria reflexión pública sobre los nuevos escenarios que, desde el punto de vista...

Gota a Gota

17/06/2020

17/06/2020

Los olvidados Augusto Isla Bajo este título, Luis Buñuel, genial aragonés, filmó una película que veo y vuelvo a ver...