25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escuelas privadas no reabrirán pese a vacunación de docentes: JMDO

Fecha de publicación:

Debido a que la vacunación de los maestros no impide que sean portadores del virus SARS-CoV-2, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México no prevé un regreso presencial a las aulas este año.

Miguel García Conejo

Este martes, la inoculación del personal docente arrancó con 197 mil dosis en cinco entidades federativas: Chiapas Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Mientras que se espera que sea en la segunda quincena de mayo que la vacunación a docentes se aplique en el Estado de México.

A decir de José Manuel Diaz Orozco, presidente de la asociación, ya han realizado diversas encuestas sobre el regreso a las aulas, las cuales reflejan que apenas un 40 por ciento de los padres de familia están de acuerdo.

“Tienen este temor de mandar a sus hijos al aula y será voluntad de ellos el que lo hagan presencial o que lo sigan haciendo en línea. Nosotros quisiéramos que ya regresa el 100 por ciento de la población estudiantil pero esto no va a ocurrir hasta que exista ya la vacuna en todo México”.

Se estima que el próximo ciclo escolar se impartirán las clases en el sistema híbrido, es decir, con la presencia opcional de los alumnos en las aulas.

A la fecha, son los niveles de preescolar y los primeros tres años de primaria han sido los más afectados con el bajo rendimiento de sus alumnos dado que la interacción y el juego son parte fundamental de su formación.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Capacita OSFEM a representantes de las entidades fiscalizables en la entrega de cuenta pública

03/03/2021

03/03/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) impartió el curso de capacitación “Políticas para la Integración y...

Celebra CEAPE día mundial de las y los artesanos

20/03/2022

20/03/2022

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), celebra el día de las artesanas y los artesanos, como un...

Toluca y The Trust for the Americas empoderan a mujeres ante contingencia por COVID-19

16/08/2020

16/08/2020

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a través del programa Ambientes de Paz...

Vacunas contra la influenza y Covid pueden aplicarse incluso el mismo día, afirma médico

07/11/2021

07/11/2021

Miguel García Conejo En el marco del inicio de la jornada de vacunación contra la influenza,  y el avance de...

Gasto responsable y enfocado en las Pymes durante el Buen Fin será vital para la recuperación económica del país

08/11/2021

08/11/2021

Ximena Barragán Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas...