27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece Clínica de UAEMéx consulta general en $70.00 para fomentar una cultura de evaluación médica

Fecha de publicación:

Realizar evaluaciones médicas periódicas durante la infancia y la adolescencia es fundamental para un adecuado y oportuno seguimiento del estado de salud de las personas, aun cuando no presenten padecimientos, aseguró la directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Ana Laura Guadarrama López.

La universitaria enfatizó la necesidad de crear una cultura de evaluación médica periódica en las infancias y las y los adolescentes porque están en etapa de constante cambio y crecimiento.

En ese sentido, indicó que en la CMS se ofrece la consulta de Control de Paciente Sano, que consiste en una revisión integral del estado de salud del usuario en la que se evalúa la visión, el estado de salud bucal, nutricional, habilidades motoras finas y gruesas, el esquema de inmunización, entre otras.

“En una consulta que nosotros llamamos de Control del Paciente Sano damos seguimiento al crecimiento y desarrollo. Quiere decir que tenemos un parámetro de comparación, podemos ver cuánto ha crecido el niño, niña y adolescente desde la última visita y, sobre todo, hablar sobre su desarrollo; también se puede hablar de sus logros, progresos, su comportamiento social, su aprendizaje, por eso es importante tener un seguimiento aun cuando no están enfermos”, explicó la médico.

Durante julio y agosto la CMS ofrece la consulta de Control del Paciente Sano por un costo preferencial de 70 pesos, con la posibilidad de expedir un certificado médico si así lo requiriera el usuario.

“Por supuesto, antes del verano, antes del regreso a la escuela es un buen momento para solicitar una consulta médica. No nos debemos enfocar solo en el documento que emitimos que nos digan que está bien, sino que aunque no parezca urgente un examen físico anual es una parte importante de la atención a la salud de las infancias y adolescentes. Este verano y regreso a la escuela es un buen momento para incluir el examen médico en los planes de todas las familias y en ese sentido, en la Clínica se ofrece atención continua”, afirmó.

Para acceder al servicio de la consulta de Control de Paciente Sano y expedir el Certificado Médico es necesario generar una cita previa, a través de https://citascms.uaemex.mx o a los teléfonos 722 212 80 27 o 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.

La cita que privilegia un enfoque integral en la evaluación tiene una duración de 30 minutos en promedio y está abierta para toda la comunidad universitaria y público en general de cualquier edad. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Priorizar enfoque sostenible en los programas UAEM es elemental: EBD

20/04/2021

20/04/2021

Durante el diálogo con integrantes de los cinco centros de investigación con los que cuenta la UAEMéx, el aspirante al...

¿Conoces la historia de la UAEMex? Todo empezó en 1828…

05/08/2022

05/08/2022

El Instituto Literario, ahora Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue fundado el 3 de marzo de 1828 en...

Dificultad para respirar y dolor en el pecho, principales síntomas del cáncer de pulmón

30/07/2022

30/07/2022

Hasta el 2020 el cáncer de pulmón ocupó el segundo lugar en mayor número de casos por cáncer a nivel...

Declina Ballesteros aspiración a rectoría de la UAEM; aportó ideas que se deben retomar: Barrera Díaz

03/05/2021

03/05/2021

A través de un comunicado difundido en medios de comunicación y redes sociales, el aspirante a rector de la Universidad...

Vacunación, la principal acción para prevenir las enfermedades respiratorias

07/12/2023

07/12/2023

Con el descenso de temperaturas ante la llegada de la temporada invernal y la diversidad de agentes patógenos en el...