18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconoce Toluca a mujeres que protagonizan el cambio en el municipio

Fecha de publicación:

 El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a toluqueñas dignas de admiración, ejemplo de liderazgo y dedicación, quienes recibieron de manos del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el galardón “Mujeres Volando Alto: Las protagonistas del cambio”.

El presidente municipal destacó que los testimonios de las galardonadas  se vuelven importantes porque son esperanzadores y tiene un mensaje implícito entre muchos otros: todo es posible. Además, reconoció que estas toluqueñas tuvieron el valor de comenzar y alcanzar sus sueños, por lo que  “nos sentimos orgullosos que haya entre nosotros mujeres como ustedes y le decimos a la sociedad que son el rostro de la esperanza”.

            El alcalde de la capital invitó a las galardonadas a seguir siendo fuente de inspiración desde su trinchera, que nunca duden del alcance y la importancia que tiene su labor, por lo que aseguró: ¡nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque personas buenas como las presentes son los pilares del mundo!

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que esta actividad impulsada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reconoce a quienes han sido protagonistas del cambio, marcando límites más allá de lo establecido y permitiendo a otras mujeres vislumbrar más allá de la posibilidad de lo que se puede lograr con tenacidad y pasión.

Asimismo, agradeció al alcalde porque esta iniciativa permitirá por primera vez en Toluca reconocer a las mujeres que han dejado huella con historias de vida que son ejemplos de logro, pero también de caídas y de compromiso para transformar la comunidad.

En este marco, reconoció que el presidente municipal ha demostrado que el cambio se hace desde adentro, pues impulsa a las mujeres, está comprometido con las que necesitan ser escuchadas, le duelen aquellas que han sido arrancadas de sus vidas y quienes han sido violentadas en cualesquiera de sus formas, pero también se congratula con el éxito de aquellas que se construyen día a día, valora a las que hacen camino y generan condiciones para que otras logren sus objetivos.

En representación de las premiadas, la ganadora en Ingenio emprendedor, Ruth Santana García, agradeció el galardón y la iniciativa que reconoce a las mujeres, por lo que hizo un llamado para actuar con unidad, sororidad, humanidad y empatía.

Las ganadoras fueron: en el rubro de Compromiso social y ciudadano, Norma Patricia García Flores; en Ingenio emprendedor, Ruth Santana García y Lilia Martínez Jiménez; en Aportación a la ciencia, las artes y/o academia, Gilda González Villaseñor; en Preservación y cuidado del medio ambiente, Elvira Gisela Juárez Hernández, y en Deportes, María Esther Sánchez Coyote.

 Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo desde el pasado 8 de marzo actividades digitales, en las que mujeres de todos los ámbitos compartieron su experiencia y aprendizaje.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Migrarán todos los vuelos de carga al AIFA y muchos más de pasajeros en tres meses

11/05/2022

11/05/2022

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que desde...

Areli Matías y el rescate de los idiomas indígenas a través de la tecnología

17/04/2022

17/04/2022

Griselda Areli Matias Mendoza, originaria del municipio de Lerma, es verde y oro hasta los huesos; estudió la carrera de...

La convocatoria para elegir rector, el 12 de febrero; será un proceso legítimo: Barrera

27/01/2021

27/01/2021

El proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025 será histórico,...

Robo de agua se castigará hasta con 8 años de cárcel en el Edomex

15/05/2022

15/05/2022

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad tipificar y sancionar con penas de dos a seis años prisión...

Llega la cultura checa a Toluca con Festival de la Hermandad organizado por el CONAMAT

08/06/2022

08/06/2022

Ivan Joatzay En conjunto de CONAMAT y el Ayuntamiento de Toluca, la asociación Českomexiko invita a la comunidad mexiquense al...