12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presupuesto para becas de la UAEM será de 79.3 mdp: Barrera

Fecha de publicación:

En apoyo a los alumnos que más lo necesitan, la Universidad Autónoma del Estado de México destinará durante este año 79.3 millones de pesos para la entrega de becas y estímulos institucionales, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, quien aseguró que la Administración 2017-2021 distribuye de forma justa y equitativa los apoyos económicos. 

      Indicó que de los 79.3 millones correspondientes al presupuesto de becas de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ocho millones se proporcionaron recientemente a la modalidad de exención de pago de inscripción, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior continúen con su formación profesional pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

       Alfredo Barrera sostuvo que aunado al presupuesto de becas entregadas a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, se suman los apoyos económicos que otorgan las de Investigación y Estudios Avanzados y Docencia.

       El rector de la Autónoma mexiquense explicó que los apoyos económicos se agrupan en nueve convocatorias y 17 modalidades, las cuales reconocen la trayectoria académica de los universitarios, pero también se considera su situación social y económica. 

      Alfredo Barrera Baca detalló que entre las modalidades de becas de la UAEM, destacan los apoyos para la comunidad estudiantil que realiza su servicio social o que participan en las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias desarrollando trabajos que benefician su entorno inmediato y a la sociedad. 

       Asimismo, alumnos que se distinguen por su compromiso con la ciencia, el arte, la difusión de la cultura o el cuidado del medio ambiente pueden solicitar apoyos económicos a la institución. 

      Cabe mencionar que el sistema institucional de becas se encuentra disponible para que los alumnos realicen su solicitud, por lo que tendrán hasta el 19 de marzo para presentar sus documentos digitalizados en la plataforma https://sibecas.uaemex.mx/

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alentadora venta de San Valentín pese a pérdidas; responsabilidad sanitaria es vital para reactivación

16/02/2021

16/02/2021

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio servicios y turismo Del Valle de Toluca, informó que el...

Considera AMLO acueducto para dotar de agua a NL proyecto de seguridad nacional

14/08/2022

14/08/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de Participación Social y de Ejecución de...

Rector Barrera reconoce labor de académicos sindicalizados, a 45 años de la FAAPAUAEM

07/05/2024

07/05/2024

La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) enfoca sus esfuerzos...

Temen contagios por sucursal de pruebas Covid en Toluca; vecinos exigen reubicarla

27/01/2021

27/01/2021

Vecinos de la colonia 5 de Mayo, en Toluca, se opusieron este miércoles a la inauguración de una sucursal de...

Reformas en la UAEM amplían transparencia y combaten la corrupción: Barrera Díaz

15/07/2021

15/07/2021

Para abonar a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma del Estado de México...