25/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Feministas denuncian violencia aunque la ejerzan contra nuestra fe, lamentan católicas

Fecha de publicación:

“Yo no sé porqué atacan los templos, una fe que no entienden y no les importan, nosotros no somos sus agresores pero ellos si son los nuestros” Carmen, católica.  

Miguel García Conejo

La mañana de este martes, familias se organizaron para realizar acciones de limpieza en el exterior vandalizado de los muros y puertas de la catedral de San José en Toluca, afectado por durante las manifestaciones del colectivos feministas en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Con cepillos en mano, escobas, detergente agua y mucho jabón las manos de mujeres principalmente fueron las encargadas de quitar los mensajes que dejaron las mujeres a lo largo de su protesta. 

“Aborto legal y seguro”, “machos represores” “violadores todos” fueron solo algunos de los mensajes que quedaron signados en los muros del recinto religioso, más allá del daño a un bien inmueble, las familias que llevaron a cabo la faena advirtieron dolor por el daño hecho a este y los templos que se cruzaron en el camino de los colectivos feministas radicales. 

“Duele porque para  ellas no significa nada, no es un muro, es un templo es el lugar donde esta nuestra espiritualidad, no es bien público es la casa de Dios, no es una figura que se utiliza solo para nombrar algo para nosotros eso representa, la casa de Dios, nuestro Dios, no les pedimos que le oren o que crean en él solo que respeten” señaló Beatriz Chávez católica. 

Lamentaron que pese a que mujeres intentaron proteger este templo, fueron agredidas y violentadas por las mujeres, que dijeron,  demandan cese a la violencia, “no sé como pueden acusar violencia con violencia, ¿el estado las violenta y por eso tienen licencia para violentar al resto de la población? entonces solo se convierten en eso que están repudiando”, expresó Beatriz Chávez católica. 

De cara a que este tipo de manifestaciones pueda repetirse sobre sus templos, un sector indicó que está listo para defender a su Dios, con rosario en mano, frente al músculo de la intolerancia. Las jornadas de limpieza fueron apoyadas por el ayuntamiento de Toluca que con equipo especial logró borrar la mayoría de las pintas dejadas por las feministas. 

(Foto: Miguel García Conejo/ Daniel Silva)

Noticias Relacionadas

Avalan reforma para impedir que morosos alimentarios y violentadores accedan a cargos públicos

09/05/2023

09/05/2023

Como integrante del Constituyente Permanente, el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad minutas de reforma a la Constitución Política del país...

AMLO se reúne con primer campeón mundial de UFC 100% mexicano, Brandon Moreno

06/07/2021

06/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita del campeón mundial de la Ultimate Fighting Championship...

Covid-19 también afectó la vida de los niños, ¿Cómo lo enfrentan ellos?

16/07/2020

16/07/2020

La desesperación por salir, la necesidad de sentir un calor no solo del sol sino del tiempo compartido con seres...

VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE RULFO

23/12/2021

23/12/2021

João de Melo Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me...

Conmemora UAEM el Día Internacional del Libro con liturgia literaria

22/04/2022

22/04/2022

Como parte de las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)...