28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inauguran Casa Rosa Metepec, un espacio de protección para las mexiquenses

Fecha de publicación:

Este lunes, en el municipio de Metepec, inauguró la Casa Rosa, sede de la Asociación Mexican Politics (Mexipol) en la que se llevarán a cabo talleres y actividades de inclusión, seguridad, emprendimiento y asesoría para las mujeres, grupos vulnerables,  y miembros de la comunidad LGBTTTI. 

Miguel García Conejo

Isabel Domínguez Peña, presidenta Fundadora de la organización, informó que la meta de la organización es poder consolidar un espacio de este tipo en la mayoría de los municipios que concentran rezagos en grupos de vulnerabilidad, la meta es darles herramientas que les de autonomía financiera,  como primer paso para salir de cuadros de violencia. 

“Sobre todo dar apoyo a la mujer que lo necesite, dar educación, asistencia social jurídica profesional y médica”.  

La atención se dará a las y los interesados de forma gratuita.  La casa Rosa se ubica en la Plaza el Corral, ubicada en la avenida  Ignacio Comonfort  número 15, en el municipio de Metepec.  

“Tenemos un registro y parece que tiene una buena aceptación, ahorita la pandemia no nos permite hacerlo como debiéramos porque no se permiten grupos grandes, tienen que ser casi individualizados; eso nos crea problema en costos personal y tiempo”. 

Entre los temas en que anuncian capacitación, una vez que las condiciones sanitarias  permitan,  el encuentro de grupos, cuando el semáforo este amarillo, destaca gastronomía, alfarería y actividades culturales.  

Los próximos municipios en los que ya proyectan más casas Rosas son Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Chapultepec, y Tenancingo.  

“Algo que tiene la casa rosa es que nosotros nos vestimos de todas las banderas, para nosotros están abiertos todos los gobiernos”, Juan José López Domínguez, presidente de la Coordinación.

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Línea Naranja, una estrategia de Toluca para dar protección y asesoría a mujeres víctimas de violencia

25/05/2020

25/05/2020

El gobierno municipal de Toluca reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra niñas y mujeres, por lo que durante el confinamiento por la contingencia de COVID-19 puso en marcha...

Recuperación de empleos será el reto para nuevo presidente de la Canaco Toluca

26/03/2021

26/03/2021

Jorge Luís Pedraza Navarrete se convirtió desde este viernes en nuevo presidente de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur)...

Activistas trans inauguran comedor comunitario para gente vulnerable de Toluca

08/04/2020

08/04/2020

Para apoyar a la comunidad transgénero y transexual, y a la población vulnerable en general, este martes quedó inaugurado el...

Venta del “Buen Fin” será del 11 al 16 de noviembre; vital consumir en sector formal: Jorge Pedraza

03/10/2021

03/10/2021

Luego de que se anunciara la edición 2021 del programa de ventas y ahorros denominado el Buen Fin que se...

En peligro por inundaciones hasta 20 mil toluqueños, alerta JRSG

14/06/2021

14/06/2021

Miguel García Conejo  En el marco de la presente temporada de lluvias,  el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez,...