21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Solidez y mayor cobertura son productos de nuestra gestión en la UAEM: Alfredo Barrera

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, aseguró que deja una universidad pública sólida en el rubro educativo y financiero; equilibrio clave para mirar con mayor proyección de crecimiento los años venideros para el alma mater del estado. 

Luego de rendir su último informe al frente de la rectoría universitaria, informó  que deja finanzas equilibradas que permitirán darle un mayor cause al  desarrollo estudiantil. 

“Nos permite sentirnos con alegría, satisfacción, siempre habrá áreas de oportunidad, necesidad de ampliar la cobertura de la universidad, los resultados así nos permiten sentirnos con más alegría con más satisfacción”  

Durante su gestión, dijo, la matrícula aumentó más de 10 mil lugares a partir de la optimización de cada espacio además de impulsar la actividad de los investigadores a nivel internacional con proyectos de gran alcance. “Hay una gran estabilidad, hay un gran respeto, hay una colaboración”.  

Reconoció que uno de sus grandes pendientes es la reforma a la Ley Universitaria que no logró consolidarse en la Cámara de Diputados durante su rectoría. 

“Ese es una de las tareas que, en su caso, queda pendiente y la próxima rectora rector podrá promover; me parece que es una reforma a la ley necesaria por la necesidad de abrir los procesos consolidar la democracia en a universidad la transparencia la participación también los nuevos horizontes y la nueva forma de hacer academia”. 

De cara a lo que será el proceso de renovación de la rectoría que devendrá luego de su informe de actividades este miércoles, llamó a que sea un proceso abierto y participativo en el que gane la universidad de los estudiantes. 

“La universidad afortunadamente es una gran institución, siempre compleja con un gran dinamismo donde habremos de ocupar áreas de oportunidad”.  

Rechazó, para finalizar, que exista línea para no aceptar el registro de alguno de los aspirantes, siempre y cuando se rija a los postulados de la convocatoria.   

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Violencia política contra mujeres y seguridad ante pandemia, retos en elección 2021

05/01/2021

05/01/2021

Durante las elecciones que se celebrarán este año para elegir 125 alcaldes y 45 diputaciones, el reto será logístico, sobre...

El alto riesgo de contagios sigue frenando ventas en restaurantes

28/06/2020

28/06/2020

Pese a que los restaurantes y cafeterías podrán reabrir sus puertas al público con el semáforo epidemiológico en anaranjado, éstas...

Gobierno de AMLO ya vacunó a más de 10 millones de mexiquenses contra Covid-19

03/08/2021

03/08/2021

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud del estado, en la entidad mexiquense se rebasaron ya las 10...

Presunto feminicida habría asesinado a su cuñada de 22 años en Ixtlahuaca

23/12/2020

23/12/2020

Por considerar que existen los elementos de prueba suficientes en contra de José N., un juez de control  decidió vincularlo a...

“Apadrinan” funcionarios el comercio de bebidas alcohólicas en la calle

08/12/2020

08/12/2020

El Congreso del Estado de México exhortó a las y los 125 presidentes municipales a no permitir la distribución, venta y consumo de...