23/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

Solidez y mayor cobertura son productos de nuestra gestión en la UAEM: Alfredo Barrera

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, aseguró que deja una universidad pública sólida en el rubro educativo y financiero; equilibrio clave para mirar con mayor proyección de crecimiento los años venideros para el alma mater del estado. 

Luego de rendir su último informe al frente de la rectoría universitaria, informó  que deja finanzas equilibradas que permitirán darle un mayor cause al  desarrollo estudiantil. 

“Nos permite sentirnos con alegría, satisfacción, siempre habrá áreas de oportunidad, necesidad de ampliar la cobertura de la universidad, los resultados así nos permiten sentirnos con más alegría con más satisfacción”  

Durante su gestión, dijo, la matrícula aumentó más de 10 mil lugares a partir de la optimización de cada espacio además de impulsar la actividad de los investigadores a nivel internacional con proyectos de gran alcance. “Hay una gran estabilidad, hay un gran respeto, hay una colaboración”.  

Reconoció que uno de sus grandes pendientes es la reforma a la Ley Universitaria que no logró consolidarse en la Cámara de Diputados durante su rectoría. 

“Ese es una de las tareas que, en su caso, queda pendiente y la próxima rectora rector podrá promover; me parece que es una reforma a la ley necesaria por la necesidad de abrir los procesos consolidar la democracia en a universidad la transparencia la participación también los nuevos horizontes y la nueva forma de hacer academia”. 

De cara a lo que será el proceso de renovación de la rectoría que devendrá luego de su informe de actividades este miércoles, llamó a que sea un proceso abierto y participativo en el que gane la universidad de los estudiantes. 

“La universidad afortunadamente es una gran institución, siempre compleja con un gran dinamismo donde habremos de ocupar áreas de oportunidad”.  

Rechazó, para finalizar, que exista línea para no aceptar el registro de alguno de los aspirantes, siempre y cuando se rija a los postulados de la convocatoria.   

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Toluqueños podrán pagar derechos de fosa en panteones sin importar fecha de vencimiento

28/11/2020

28/11/2020

Con el objetivo de brindar tranquilidad a la población respecto al refrendo de sus derechos en el Cementerio Municipal y...

Aplican Ley de Amnistía a una mujer sentenciada por delito de alto impacto

15/07/2022

15/07/2022

Aplicando la Ley de Amnistía del Estado de México, el Poder Judicial de la entidad estudió con perspectiva de género...

ANÁLISIS

22/03/2022

22/03/2022

Tomás Flores Rosales • Revocación de mandato, otro dilema Delmacista  • Sin riesgos de violar la ley el Gobernador ya...

Reconoce UAEM legado de Isidro Fabela a la autonomía universitaria

13/08/2021

13/08/2021

Como gobernador de la entidad, Isidro Fabela Alfaro promovió la autonomía del Instituto Literario, enfatizó la secretaria de Difusión Cultural...

Reciben autos nuevos 71 docentes del SMSEM ganadores de sorteos

22/03/2022

22/03/2022

El nuevo auditorio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) fue la sede en la que...