19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Más estricto, nuevo reglamento de tránsito en CDMX entra en vigor el 15 de marzo

Fecha de publicación:

El próximo 15 de marzo entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, norma en la que destaca el tratamiento que se les dará a los automovilistas con placas foráneas, y del que se advierten multas de tres mil a 15 mil pesos.    

Miguel García Conejo

Rodrigo López, maestro de manejo, detalló que en esta nueva norma será clave que los automovilistas que circulen con regularidad en la CDMX conozcan la norma actualizada pues las sanciones se modifican, son más estrictas, y destaca la remisión al corralón. 

 “Para placas foráneas inmediatamente se podrá llevar el auto a corralón con una infracción, que puede ser si invades líneas de cebra o peatonales en que vayas a contraflujo en un carril confinado metrobús, ciclovía en donde nosotros como no estamos acostumbrados a ese tipo aspectos que pensamos que no es lo correcto tenemos que informarnos”.   

Destacó dentro de las modificaciones que los policías podrán infraccionar a los conductores que no porten toda su documentación requerida.   

“Primero que nada, nuestro vehículo tener todos nuestros documentos en orden contar con nuestra licencia vigente, punto dos nuestra tarjeta de circulación, punto número tres seguro vigente, recuerden que es obligatorio para carreteras de la ciudad de México como dicen las aseguradoras, es mejor tener un seguro y no utilizarlo que no tener seguro y utilizarlo”. 

En tanto para aquellos que sean sancionados en los puestos de revisión del  alcoholímetro el castigo inconmutable será la detención. 

“si a ti te agarran con el grado de alcohol alto ya es directo al torito, y no solo eso sino las infracciones que se acumulan está el vehículo será la detención en el corralón tienes que cumplir las horas para que el alcohol vaya a fuera de tu organismo no son ni 5 ni 10 horas”.    

Refirió que si bien nueva norma es favorable toda vez que piensa en el tránsito de las personas más vulnerables como peatones, personas de la tercera edad y ciclistas. 

En cada caso deberán cumplir con la sanción económica, y para aquellos detenidos en el Centro de sanciones Administrativas y de Integración El torito, les devolverán el auto hasta que cumplan su penalización.  

(Foto: SeMov CDMX)

Noticias Relacionadas

San Juan Coapanoaya comunidad destruida con Tren Interurbano

30/11/2019

30/11/2019

Tras el anuncio de la reactivación de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, habitantes de San Juan Coapanoaya, ubicado en el...

Recibió Teatro Morelos a Manuel José en un espectáculo único

21/10/2019

21/10/2019

Nitzi Sotres   Poco más de 4 mil fanáticos del príncipe de la canción se dieron cita el pasado viernes 18 de...

Cierra Kenny y Los Eléctricos tercer día del Festival de Las Almas 2021

01/11/2021

01/11/2021

Para comenzar las actividades del tercer día del Festival de Las Almas, en Valle de Bravo, se presentaron “Los Estrouberry...

OSEM deleita a su audiencia con música de Franck y Brahms

07/11/2022

07/11/2022

Durante la Temporada 147 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ésta presentó dos conciertos que ofrecieron al...

Celebra Museo de Bellas Artes 76 años al servicio del arte y la cultura en Toluca

06/09/2021

06/09/2021

Ubicado en lo que fue parte del Convento de la Inmaculada Concepción de los Carmelitas Descalzos de Toluca, el Museo...