29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Más estricto, nuevo reglamento de tránsito en CDMX entra en vigor el 15 de marzo

Fecha de publicación:

El próximo 15 de marzo entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, norma en la que destaca el tratamiento que se les dará a los automovilistas con placas foráneas, y del que se advierten multas de tres mil a 15 mil pesos.    

Miguel García Conejo

Rodrigo López, maestro de manejo, detalló que en esta nueva norma será clave que los automovilistas que circulen con regularidad en la CDMX conozcan la norma actualizada pues las sanciones se modifican, son más estrictas, y destaca la remisión al corralón. 

 “Para placas foráneas inmediatamente se podrá llevar el auto a corralón con una infracción, que puede ser si invades líneas de cebra o peatonales en que vayas a contraflujo en un carril confinado metrobús, ciclovía en donde nosotros como no estamos acostumbrados a ese tipo aspectos que pensamos que no es lo correcto tenemos que informarnos”.   

Destacó dentro de las modificaciones que los policías podrán infraccionar a los conductores que no porten toda su documentación requerida.   

“Primero que nada, nuestro vehículo tener todos nuestros documentos en orden contar con nuestra licencia vigente, punto dos nuestra tarjeta de circulación, punto número tres seguro vigente, recuerden que es obligatorio para carreteras de la ciudad de México como dicen las aseguradoras, es mejor tener un seguro y no utilizarlo que no tener seguro y utilizarlo”. 

En tanto para aquellos que sean sancionados en los puestos de revisión del  alcoholímetro el castigo inconmutable será la detención. 

“si a ti te agarran con el grado de alcohol alto ya es directo al torito, y no solo eso sino las infracciones que se acumulan está el vehículo será la detención en el corralón tienes que cumplir las horas para que el alcohol vaya a fuera de tu organismo no son ni 5 ni 10 horas”.    

Refirió que si bien nueva norma es favorable toda vez que piensa en el tránsito de las personas más vulnerables como peatones, personas de la tercera edad y ciclistas. 

En cada caso deberán cumplir con la sanción económica, y para aquellos detenidos en el Centro de sanciones Administrativas y de Integración El torito, les devolverán el auto hasta que cumplan su penalización.  

(Foto: SeMov CDMX)

Noticias Relacionadas

Intenta Catastro de Huixquilucan quitar viviendas a familiares de propietarios fallecidos; urge investigar caso

27/03/2023

27/03/2023

Propietarios de viviendas y terrenos de Huixquilucan denunciaron que el titular de Catastro Municipal Erick Villegas Cardelas y su personal eliminaron ​...

Con diálogo entre autoridades, docentes y estudiantes se fortalece política de igualdad y no violencia de género en el INBAL

17/06/2021

17/06/2021

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, acordó...

Comienzan inspección sanitaria de productos pesqueros en Edomex

19/02/2023

19/02/2023

Del 20 de febrero al 8 de abril del presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del...

La Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria otorga doctorado honoris causa a la gobernadora Delfina Gómez y Luz Ma Hernández

04/12/2023

04/12/2023

Con el respaldo del diputado Abraham Saroné Campos (Morena), la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria entregó el reconocimiento en...

Aumenta 3.5% presupuesto de seguridad en el Edomex

07/01/2024

07/01/2024

El Congreso mexiquense aprobó 32 mil 294 millones 846 mil 876 pesos para el Pilar de Seguridad en el Estado...