14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Para prevenir y auxiliar a la población de la entidad mexiquense y ante la posibilidad y ocurrencia de incendios forestales, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, emitió una serie de recomendaciones para evitar la pérdida de vidas, la destrucción de la infraestructura y daños al medio ambiente. Con la implementación de acciones anticipadas, el Gobierno estatal exhorta a la población mexiquense a no hacer fogatas en bosques o reservas forestales ni quemar basura o desechos en lugares inadecuados como predios baldíos, así como a no tirar colillas de cigarro u otros materiales inflamables en carreteras o bosques, ya que las altas temperaturas y brasas permanecen activas aún por días, también de manera subterránea.

Si no se cuenta con el conocimiento ni el equipo de protección necesarios para el combate de incendios forestales, Protección Civil mexiquense pide a la población alejarse del área de incendio, no arriesgarse y reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, a fin de que éstas tengan la ubicación exacta y el personal especializado tarde menos tiempo en llegar y sofocarlo.
Mediante la Coordinación interinstitucional para el combate de incendios forestales, el Comité de Protección Forestal, a través del Mando Unificado de Probosque y la Conafor, se han logrado sumar esfuerzos y recursos con las diferentes dependencias federales, estatales, municipales, productores forestales, ONG, así como la ciudadanía en general, con el fin de prevenir y atender de manera oportuna los incendios que se presenten en la entidad…..

Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron con el trabajo programado para este jueves, en la cancha del estadio Nemesio Diez, con lo que, luego de realizarse el interescuadras, el equipo está prácticamente listo para encarar el duelo ante Pumas de la UNAM, este domingo, correspondiente a la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. En medio de un gran ambiente, con compromiso y motivación, los Diablos tuvieron una charla previa a la práctica, que arrancó con un torito, para luego pasar al interescuadras. En esta etapa el Director Técnico, Hernán Cristante, delineó la oncena que enfrentará a Pumas, en casa. Al finalizar la práctica, los Diablos disfrutaron de un asado. La preparación de los Diablos continuará este viernes, en las Instalaciones de Metepec…..

¡De tin marín de do pingue cucara macara títere fue!, por Morena fue!! Así debió elegir el expanista Gerardo Pliego Santana, su decisión en apoyar a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en su camino a la reelección en la alcaldía que ostenta, después de coquetear con otros partidos y ser relegado de alguna posición política en su instituto, tomó la decisión de ir con Movimiento de Regeneración Nacional, y es válido, de este chocolate están tomando todos los partidos en general. Con su apoyo a Sánchez Gómez fortalece a la coalición Morena, PT, Nueva Alianza, ya que seguramente se vendrá un desbandada de panistas a favor del actual municipe, y en contra de quién será el abanderado de la otra coalición, PAN, PRI, PRD, Raymundo Martínez Carbajal. De refilon pasó a sepultar las intenciones de Ricardo Moreno Bastida, que a toda costa busca ser el elegido por su partido, y así poder llegar a la silla municipal de la capital mexiquense, con la que tanto sueña……

Aparte de las tres crisis que padece el país, (La crisis de salud, la crisis económica y la crisis de seguridad) ahora nos quieren regular las redes sociales, ¡¡No, bueno!!. Es cierto que las redes sociales y el internet mismo cristalizaron la utopía de un espacio en el que el usuario posee la absoluta libertad de decidir qué ve, qué lee, qué escucha, pero, sobre todo, qué opina y expresa sobre un tema en específico. La cuestión ahora y que ocupa al debate público tiene qué ver con nuestra libertad en estos espacios y hasta qué punto uno puede consumir o no cierto tipo de contenido, expresar una opinión o que una determinada red social decida cuando suspender o eliminar a un usuario. La problemática no es sencilla y existe toda una discusión sobre los alcances del Estado en un espacio de propiedad privada y los alcances de la propiedad privada para decidir quién tiene derecho o no a participar en sus espacios. JGB……

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de picaporte

27/06/2021

27/06/2021

Alfonso Godínez Mendiola  A menos de un mes del pasado proceso electoral, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con...

MENCIÓN APARTE

11/09/2020

11/09/2020

Empresarios discuten el rumbo y opciones de la economía en Edomex  Secretaria del deporte mexiquense cambia la política por la televisión ...

Gota a Gota

15/07/2020

15/07/2020

La pandemia (II) Augusto Isla La peste antonina fue la primera gran pandemia de la historia. Tuvo su epicentro en...

Ordenador Político

07/02/2020

07/02/2020

Incluyen en bandos protección a periodistas  Toluca aprobó inclusive un Protocolo especial  Una larga lucha de comunicadores por ello  Podría culminar...

Derecho de Picaporte

22/03/2023

22/03/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La precandidata de Morena – PVEM – PT, Delfina Gómez Álvarez, se solidarizó con los maestros de las...