23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética

Fecha de publicación:

LOS SEGUNDOS EN MIS MANOS SON UN MAR DE CONSTELACIONES ® 

Daniel Cortez 

SEGUNDOS 

Daré una sonrisa a aquella flor extinta de sueños pasados. Recordar esas pupilas enigmáticas guarda en el inconsciente un consciente recuerdo. Pasaran los segundos en la inmensidad de admirarte y tiempo en volver a verte… Por eso entre la caída de la arena y el paso del viento haré mi deseo realidad, te besaré colapsando al amor con una sonrisa… 

EN MIS MANOS 

Nos arrancamos la vida en alguna novela donde nos encontramos leyendo las mismas líneas, devoramos las historias de emoción que ingeniosamente describían las cosas imposibles que lograba el sentimiento. Tomamos nuestro motor y lo llenamos de fuego, vivimos con el vago recuerdo de encontramos un día, pedimos deseos a las estrellas fugaces en las noches desiertas de luna. Caíste en mis manos de nuevo, eras mi corazón derramando fuego, te bebí con el cuidado suficiente para no apagarte, con la delicadeza para seguir siendo tu sueño, con la emoción para vivir esta pasión… 

Volvimos a ser uno y revivimos las batallas que tuvimos que enfrentar antes de encontrar el camino a casa, fue el momento exacto para seguir mirando el firmamento, para seguir pidiendo deseos en noches consteladas, reencontrarnos en ese libro donde las palabras hacían una leyenda que hoy la realidad la vuelve poesía, tomamos el corazón y escribimos la historia de este amor. 

MAR DE CONSTELACIONES 

Apoyas tu cabeza en mis brazos, bostezas, suspiras, cierras los ojos; entonces te admiro, me deleito, siento como te apoyas en mí y como tus sueños confías al arrullo de mis latidos. Te observo detenidamente mientras respiras, lento se mueven tu pecho al inhalar silencio. eres fuego eterno en las palabras del sentimiento, alimentas el alma al ser una flor que aprendió a abrir, aunque no sea primavera. 

Con mi piel cubro tu cuerpo creando rocío, eres el pecado hecho bendición, pienso todo esto y más, mientras mis ojos se pierden en el mar de constelaciones que guardas en ti. 

Foto: Jordan Benton en Pexels

Noticias Relacionadas

Artesanías del Edomex llegarán a Texas con el Festival “Ciudades Hermanas”

13/07/2022

13/07/2022

El trabajo de las artesanas y los artesanos mexiquenses ha logrado posicionar al estado como un referente en la elaboración...

Derechos culturales con un quehacer académico y artístico, colaborativo, interdisciplinario y virtual en el INBAL

19/11/2020

19/11/2020

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de sus compañías, grupos...

Con transmisión intercontinental, celebró Sergio Artero Pérez el “No Día de la Radio-Poesía”

07/05/2020

07/05/2020

Emitiendo desde “la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México” para ambos lados del mar Atlántico, y al ritmo de...

Cayó 70% venta de peluches para fabricantes de Xonacatlán por la pandemia

08/02/2022

08/02/2022

Miguel García Conejo Se estima que apenas uno  de cada 5 mexicanos ha previsto celebrar el 14 de febrero con su...

Fue Museo del Alfeñique sede del Primer Encuentro de Poetas Dirigidos a la Muerte

03/11/2021

03/11/2021

 Aranxa Solleiro   En solemnidad y respeto por la creación literaria, la Academia Nacional e Internacional de la Poesía, se reunió en el Museo del Alfeñique...