29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Estudiante de UAEM abordará tricotilomanía en cortometraje

Fecha de publicación:

La estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Kenia Mejía Albarrán, lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para producir el cortometraje “Trico y yo”, su proyecto de titulación.  

La universitaria detalló que la recaudación se realiza a través del sitio web micochinito.com/cochinito/trico-y-yo. El objetivo, dijo, es reunir 25 mil pesos, mediante donaciones desde 50 pesos, con fecha límite el próximo 19 de febrero.   

Abundó que quien aporte desde cien pesos recibirá recompensas como la inclusión en los créditos de la producción, acceso al detrás de cámaras del filme, así como una vista previa del cortometraje, el poster oficial de la producción y aretes.  

Los recursos, precisó la estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, serán destinados a la renta del equipo para la producción y rodaje del cortometraje, transporte y catering.  

Apuntó que “Trico y yo” abordará la tricotilomanía, condición psicológica en la que los pacientes se arrancan el cabello inconscientemente. “Mediante esta producción deseo difundir y concientizar acerca de esta enfermedad y generar un espacio de diálogo con respecto a la falta de información sobre los trastornos mentales”.  

El cortometraje, sostuvo, trata de una adolescente de 13 años qué está pasando por un momento de conflicto con su madre, quien decide enviarla a pasar las vacaciones con su abuela. Entonces se percata que está perdiendo cabello”.  

“De acuerdo con diversos estudios, dos de cada cincuenta personas padecen tricotilomanía, trastorno que no tiene mucha difusión y que los profesionales no saben cómo abordar, ya que muchos creen que es un hábito muy parecido a morderse las uñas o pellizcarse la piel”.  

Kenia Mejía Albarrán destacó que el cine tiene un gran poder para influir emocionalmente y en la ideología de las personas, puede ayudar mucho a generar grandes cambios sociales.  

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Invitan a descubrir Jilotepec a través de conferencia dictada por el profesor Francisco Mendoza

23/04/2022

23/04/2022

Uno de los objetivos de cada municipio de la entidad es dar a conocer su historia, ya que es a...

Apaxco: historia y riqueza prehispánica en el Estado de México

02/01/2022

02/01/2022

Apaxco,  lugar donde se exprime o escurre el agua, cuenta con riqueza histórica, natural, cultural y arquitectónica, única en paisajismo, siendo una tierra...

Estudiante de la UAEM será becario de la NASA como un Educador del Espacio

13/03/2022

13/03/2022

Acatzin Benítez Salgado, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina de la...

El Centro de Cultura Digital presenta el Ciclo de Cine Diverso

07/06/2022

07/06/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), presenta el Ciclo de...

Lanzan las bases del concurso municipal de fotografía 2020

31/03/2020

31/03/2020

El Ayuntamiento de Toluca,  a través de la Dirección General de Bienestar Social y la Dirección de Apoyo a la Juventud, convoca...