28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca trabaja por superar la crisis sin lucro económico ni político: JRSG

Fecha de publicación:

El Bando Municipal de Toluca 2021 busca garantizar un mayor acceso a la justicia, fomentar la eficiencia en la resolución de los conflictos, el trabajo social y comunitario, así como profundizar en los esfuerzos para alcanzar la paridad de género, aseguró el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la Ceremonia de Promulgación del Bando Municipal Toluca 2021.

“Estamos listos para trabajar todavía más, de modo que logremos revertir los daños que el COVID-19 nos ha dejado, mientras seguimos empujando el proyecto de crecimiento, dignificación, seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social que tanta falta nos hace y que ha inspirado a esta administración desde el principio”, afirmó acompañado del secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez; el representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado Fernando Díaz Juárez, la primera y el segundo síndico, Alma América Rivera Tavizón y Cruz Urbina Salazar, respectivamente, y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez.

En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Constitución de 1917, Sánchez Gómez recordó que su prioridad es la protección de la vida, “por ello hemos trabajado con el gobierno de la República, que preside Andrés Manuel López Obrador, con el gobierno del Estado que encabeza Alfredo del Mazo Maza, instituciones de salud, universidades, con pequeñas y grandes empresas, con ministros de culto, organizaciones sin fines de lucro y con ciudadanos comprometidos para avanzar juntos”.

Señaló que una enseñanza que dejó el año pasado y que debemos recordar este 2021 es que una crisis comunitaria exige una respuesta comunitaria, “así que les pido a todos que aceptemos que la responsabilidad es de cada uno y que cada quien se comprometa a cuidar unos de otros en los diversos ámbitos que vivimos y nos desempeñamos, en nuestros hogares, trabajos y barrios”.

En este contexto, recordó a las personas que se sientan abrumadas por la situación que pueden acercarse al gobierno municipal, a través del Programa Ambientes de Paz y Desarrollo y de la Línea de Apoyo DIF Toluca.

Sánchez Gómez reconoció que en esta época de pandemia “hemos sido testigos de muchos de los mejores gestos de nuestra sociedad y nuestra gente. Hemos visto a enfermeras, médicos y personal sanitario yendo a la batalla para salvar vidas y brindar consuelo; a los técnicos de emergencias médicas en la primera línea de una pandemia sin precedentes; los bomberos, los oficiales de policía, trabajadores esenciales y empleados del municipio han respondido a la llamada día tras día y algunos de nuestros vecinos han dado ya muestras fehacientes de su solidaridad para ayudar a quienes la están pasando peor; no es una exageración decir que los héroes nos rodean, por lo que han hecho muchas mujeres y hombres a favor de otros, aun sin conocerlos”.

Asimismo, aseguró que a pesar del sufrimiento Toluca es resistente, es fuerte, está unida y sigue dando motivos para la esperanza; “la recuperación no será fácil, el virus estará con nosotros durante una gran parte de este año, los impactos económicos también continuarán, habrá que tomar decisiones más difíciles, pero pase lo que pase estoy convencido de que los toluqueños nos mantendremos fieles a nuestros valores, creemos en la responsabilidad ciudadana, creemos en el cuidado de los más vulnerables, porque son a los que más queremos y más cuidamos, seguimos creyendo en la justicia y seguimos creyendo que podemos seguir construyendo oportunidades para todos. Este es el momento para reafirmar estos valores y así lo hemos hecho a través de la actualización del Bando Municipal de Toluca”.

Hizo un llamado a la esperanza, porque “hemos enfrentado grandes retos juntos, tal como lo estamos haciendo con el COVID-19; sin embargo, Toluca como todas las comunidades de la entidad, de México y el mundo, prevalecerá y estoy seguro de que ninguna comunidad a nivel local o global se va a rendir ahora. Tenemos días difíciles por delante, pero Toluca también se levantará nuevamente, como lo ha hecho en el paso de los siglos. No dejaremos a nadie atrás y nuestra ciudad, nuestro municipio, nuestra gente y nuestras familias, nuestras comunidades, sin lugar a dudas, seguirán siendo espacios de vida y más fuertes que nunca”.

En este marco, el alcalde agradeció y reconoció el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento, regidores, síndicos y de los titulares de las dependencias de la administración local, pues fue invaluable y fundamental para la actualización del Bando Municipal. Cabe destacar que la ceremonia solemne se llevó a cabo vía online para proteger la salud de la población. 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

19/11/2019

19/11/2019

A un mes de que reciban sus aguinaldos y sus dos quincenas de diciembre, el chicoloapo de nueva cuenta CORRIÓ...

Adán Augusto pide respaldo de mexiquenses a Delfina para revertir crisis legada por el PRI en Edomex

06/08/2023

06/08/2023

Al encabezar su Asambleas Informativa en el municipio de Zumpango, el delegado nacional de Morena, Adán Augusto López Hernández pidió a los...

Alias tienda/galería: Oasis de la cultura visual en Toluca

06/03/2020

06/03/2020

Alias tienda galería, constituida hace 15 años, es una propuesta que genera proyectos y productos propios, al tiempo que brinda la oportunidad...

Suspensión de transporte público ante bloqueos en Toluca fue temporal; el servicio continúa con regularidad, confirma CANAPAT

24/12/2021

24/12/2021

Redacción Portal Luego de los hechos registrados ayer, 23 de diciembre, en la Capital mexiquense, que incluyeron bloqueos al tránsito...

Se reanudan sesiones de diferendos limítrofes de 6 municipios

10/08/2020

10/08/2020

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la 60 Legislatura acordó reanudar este lunes 10 de agosto los procedimientos...