18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Temen contagios por sucursal de pruebas Covid en Toluca; vecinos exigen reubicarla

Fecha de publicación:

Vecinos de la colonia 5 de Mayo, en Toluca, se opusieron este miércoles a la inauguración de una sucursal de la empresa PruebasRápidas.Mx en la que se ofrecen test covid de antígeno y de anticuerpos, por miedo a que esto generara una gran afluencia de pacientes sospechosos y confirmados y que los infectaran con el SARS-CoV-2.

Miguel García Conejo

Con pancartas que colocaron en sus casas y negocios, los vecinos de la zona demostraron su rechazo y buscaron el diálogo con los responsables del negocio, pues piden que se reubique en una zona donde no represente un riesgo para los habitantes.

“Estamos temerosos de que las personas que vengan acompañando a los posibles enfermos de Covid, pues vayan a querer comprar tortillas, vayan a pasar a la recaudería, vayan a pasar a comprar pan, vayan a pasar a la tienda, tenemos negocios alrededor y que eso genere mayor índice de contagios”.

El negocio de pruebas rápidas hoy tuvo a sus primeros clientes, sin embargo, al ser una zona sumamente transitada, pues se ubica en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana, prevén los inconformes que, además del riesgo genere un caos vial.

“Sabemos que las pruebas rápidas son favorables, son buenas, no estamos en contra de ellas, pero lo que no estamos de acuerdo es la ubicación, porque aquí está una pastelería una recaudería, ferretería, y todos en algún momento tenemos que salir y nos preocupa nuestra salud. Ya hablamos con el señor, ya entró en uso de razón porque primero no quería aceptar porque nos dio sus argumentos válidos, así como los nuestros”.

Si bien los responsables de PruebasRápidasMx prometieron reubicarse tras horas de negociación, los vecinos no quitarán el dedo del renglón por lo que solicitaron la intervención del ayuntamiento de Toluca para que las licencias a este tipo de negocios no se les brinden en zonas habitacionales.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Tribunal para tratamiento de adicciones del PJEM es referente del país: Segrera

07/09/2022

07/09/2022

Integrantes del Poder Judicial de la Ciudad de México, visitaron el Tribunal de Tratamiento de Adicciones del PJEdomex (Distrito de...

Defensoría de Derechos Humanos imparte pláticas virtuales en escuelas de Toluca

22/11/2020

22/11/2020

 Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos continúa su labor de promover, fomentar...

Vital que menores adquieran cultura de protección de datos personales al utilizar internet

24/09/2021

24/09/2021

Elena Aguilar  En la actualidad hay nuevas formas de relacionarse a través de redes sociales, ya que su interacción incrementó...

Estudiantes de la salud de UAEM continúan con su formación académica

17/11/2020

17/11/2020

Durante el mes pasado más de dos mil 200 personas se conectaron a cuatro de las diversas actividades que en...

Gobierno de AMLO inició registro de adultos mayores para vacunarlos contra COVID-19

03/02/2021

03/02/2021

Leobardo Hernández  Durante la conferencia matutina del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigida por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez...