25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hasta 3 nevadas y 7 frentes fríos más amenazan a mexiquenses en zonas de riesgo

Fecha de publicación:

Se estima que durante lo que resta del mes de enero y febrero, hasta el cierre de la temporada invernal, azoten al estado de México al menos siete frentes fríos, de los que se prevé contar con las temperaturas más extremas de la temporada con hasta 3 grados bajo cero.

Miguel García Conejo

De acuerdo con datos del sistema meteorológico nacional, se generarían al menos tres nevadas en las zonas altas del estado como lo es la zona del Ixta Popo y del Xinantécatl y zonas serranas de la entidad por lo que el diagnóstico de personas en riesgo es de a 40 mil 500 mexiquenses  expuestos a esta vulnerabilidad de frío.  

Se detalla que el principal factor de riesgo para esta población es las condiciones  de su vivienda, al enfrentar situaciones de heladas granizadas y nevadas; por ello la entrega de apoyos para su mejora, con la realización de consultas en salud esto en el marco de la emergencia sanitaria del covid 19.

Los municipios en los que se hará énfasis en el cuidado es en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanalco en el valle de México;  Atenco, Lerma, Ocoyoacac, Toluca y Zinacantepec  en el valle de Toluca, y en el norte en comunidades de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, además de zonas serranas de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.    

Hasta la fecha se tiene el reporte de temperaturas de dos grados bajo cero  en el valle de Toluca, destacando que nuestra entidad tiene el balance a favor la nula pérdida de vidas generado por el descenso en la temperaturas.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Uso de estupefacientes aumenta violencia de género 

23/01/2020

23/01/2020

Derivado del uso de estupefacientes como el alcohol o las drogas, la violencia de género aumenta, sobre todo en los...

¡Vacaciones!, naturaleza, ciencia y diversión en Edomex

03/04/2023

03/04/2023

En el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua el Estado de México ofrece diversas opciones para una...

Especialistas de Tenancingo investigan sobre el origen del mezcal

18/02/2020

18/02/2020

Especialistas del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan una investigación sobre el origen del...

Invitan a niñas y niños a ponerle nombre al Mamut de Ecatepec, exhibido en el Museo de Antropología e Historia

23/06/2021

23/06/2021

En fechas recientes, la entidad mexiquense reabrió el Museo de Antropología e Historia con una innovadora museografía que permite vivir...

500 instancias municipales y estatales entregarán informes de fiscalización

10/10/2022

10/10/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) calendarizó la entrega del Tercer Informe Trimestral 2022 para más...