13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hasta 3 nevadas y 7 frentes fríos más amenazan a mexiquenses en zonas de riesgo

Fecha de publicación:

Se estima que durante lo que resta del mes de enero y febrero, hasta el cierre de la temporada invernal, azoten al estado de México al menos siete frentes fríos, de los que se prevé contar con las temperaturas más extremas de la temporada con hasta 3 grados bajo cero.

Miguel García Conejo

De acuerdo con datos del sistema meteorológico nacional, se generarían al menos tres nevadas en las zonas altas del estado como lo es la zona del Ixta Popo y del Xinantécatl y zonas serranas de la entidad por lo que el diagnóstico de personas en riesgo es de a 40 mil 500 mexiquenses  expuestos a esta vulnerabilidad de frío.  

Se detalla que el principal factor de riesgo para esta población es las condiciones  de su vivienda, al enfrentar situaciones de heladas granizadas y nevadas; por ello la entrega de apoyos para su mejora, con la realización de consultas en salud esto en el marco de la emergencia sanitaria del covid 19.

Los municipios en los que se hará énfasis en el cuidado es en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanalco en el valle de México;  Atenco, Lerma, Ocoyoacac, Toluca y Zinacantepec  en el valle de Toluca, y en el norte en comunidades de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, además de zonas serranas de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.    

Hasta la fecha se tiene el reporte de temperaturas de dos grados bajo cero  en el valle de Toluca, destacando que nuestra entidad tiene el balance a favor la nula pérdida de vidas generado por el descenso en la temperaturas.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Trabaja arduamente Temoaya en construcción de obras públicas

10/10/2019

10/10/2019

Para la verificación del recurso que ha sido otorgado por el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), la presidenta municipal Nelly...

Se pronuncia AMLO contra el clasismo en redes sociales y la desinformación

10/06/2021

10/06/2021

Ximena Barragán Con respecto al meme que ha circulado en redes sociales, en el que se muestra un mapa de...

Más de 16 mil universitarios tienen acceso a las becas de conectividad de la UAEMex

14/06/2020

14/06/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México apoya a 16 mil 702 de sus estudiantes de 49 espacios académicos de...

Complicado panorama electoral en Edomex por ciudadanía desencantada de la política

07/01/2024

07/01/2024

Martha Romero El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y las fuerzas políticas con registro en la entidad, en...

Futbol

11/08/2021

11/08/2021

Yo he de haber estado como en tercero de primaria, creo. Segundo o tercero de primaria en Los Mochis. Estaban...