03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Jueza ordena investigar al alcalde de Zinacantepec por atentado contra regidor

Fecha de publicación:

Por considerar que existen suficientes pruebas para iniciar una investigación en su contra, Gerardo N., quien fungía como alcalde de Zinacantepec, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Miguel García Conejo

El presidente municipal de extracción morenista estaría relacionado con el atentado que sufrió del primer regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez, atacado a balazos el 6 de marzo del 2020.

Ese día, aproximadamente a las 9:15 horas, momento en que el regidor sufrió fue atacado a balazos en la Avenida Adolfo López Mateos, una de las más transitadas del municipio; a consecuencia de esto, tuvo que ser intervenido debido a tres impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Desde entonces, el regidor acusaba que algunos detenidos tenían vínculos con servidores del Ayuntamiento; aseguró en diversas entrevistas que algunas de las personas implicadas fueron vistas platicando con los trabajadores municipales.

Por lo anterior, y al considerar que se contaba con suficientes recursos de prueba, una jueza de Control determinó que Gerardo N. debe ser investigado por el atentado.

El aún alcalde fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a territorio mexiquense la semana pasada, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde permanecerá por lo menos hasta que terminen las investigaciones iniciadas en su contra.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

La CFE produce el doble de energía en hidroeléctricas que en gobiernos anteriores: AMLO

30/05/2021

30/05/2021

Ximena Barragán “Aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica,...

“Priistas de arriba” ya no controlan la voluntad del pueblo mexiquense: Horacio Duarte

20/01/2023

20/01/2023

El Coordinador General de Precampaña de la maestra Delfina Gómez, Horacio Duarte, afirmó que los del viejo régimen en el...

Denunciará AMLO delitos electorales, se trate de quien se trate, asegura

11/05/2021

11/05/2021

Ximena Barragán Como ciudadano, es obligación del presidente de la República, denunciar los fraudes durante el proceso electoral, aseguró Andrés...

Derecho de Picaporte

26/02/2020

26/02/2020

Alfonso Godínez Mendiola  En el marco de la lucha de las mujeres contra el acoso y la violencia, principalmente los...

Apoyo ha sido equitativo para los estados y entregado a la gente de forma directa: AMLO

27/08/2020

27/08/2020

“Somos un sistema federal y de república tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el...