26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jueza ordena investigar al alcalde de Zinacantepec por atentado contra regidor

Fecha de publicación:

Por considerar que existen suficientes pruebas para iniciar una investigación en su contra, Gerardo N., quien fungía como alcalde de Zinacantepec, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Miguel García Conejo

El presidente municipal de extracción morenista estaría relacionado con el atentado que sufrió del primer regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez, atacado a balazos el 6 de marzo del 2020.

Ese día, aproximadamente a las 9:15 horas, momento en que el regidor sufrió fue atacado a balazos en la Avenida Adolfo López Mateos, una de las más transitadas del municipio; a consecuencia de esto, tuvo que ser intervenido debido a tres impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Desde entonces, el regidor acusaba que algunos detenidos tenían vínculos con servidores del Ayuntamiento; aseguró en diversas entrevistas que algunas de las personas implicadas fueron vistas platicando con los trabajadores municipales.

Por lo anterior, y al considerar que se contaba con suficientes recursos de prueba, una jueza de Control determinó que Gerardo N. debe ser investigado por el atentado.

El aún alcalde fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a territorio mexiquense la semana pasada, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde permanecerá por lo menos hasta que terminen las investigaciones iniciadas en su contra.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

28/09/2020

28/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola Mientras muchos priístas ya lo olvidaron, su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, lo recordó en sus cuentas de...

Va a prisión preventiva pareja por golpear a cinturonazos a un menor

20/06/2022

20/06/2022

Un juez dictó prisión preventiva a dos personas por la presunta golpiza y agresiones contra un menor de edad, quien...

Vacuna contra el Covid-19 será de acceso universal y gratuito en México: AMLO

17/08/2020

17/08/2020

La vacuna contra Covid-19 se aplicará conforme a un plan de vacunación universal con alcance a todos los mexicanos y no...

Extorsionan a restauranteros verificadores falsos; son exempleados del GEM: MM

18/11/2020

18/11/2020

En los últimos meses han aumentado las extorsiones en el sector restaurantero, por lo que la Cámara Nacional de la Industria...

Temas de Gobernanza

01/11/2019

01/11/2019

Nos gustaría que el gobierno hablara en lenguaje ciudadano  En México, todas las obligaciones legales de la ciudadanía están escritas...