23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

IP buscará la colaboración con el sector público para estabilizar la economía

Fecha de publicación:

Frente a la crisis económica que se vive y recrudecerá a lo largo del 2021, el Consejo Coordinador Empresarial presentará un paquete de proyectos  y propuestas en el ámbito de poder Ejecutivo y Legislativo para que puedan hacer mancuerna y evitar que la recesión se prolongue.   

Miguel García Conejo

Laura González, presidenta del organismo, informó que al inicio de este año, una vez que pasen las fiestas, realizarán un balance sobre la situación económica que dejó el año de la pandemia,  pero del que, adelantó, es necesario el apoyo de los gobiernos para el rescate de los empleos y en consecuencia de las unidades económicas.    

“La necesidad de incentivos y de apoyos al sector productivo serán muy necesarios porque, pues, se está haciendo en otras partes del mundo, en otras partes de país, y esperaríamos ese apoyo y ese respaldo para nuestro sector”. 

Indicó que el reinició de las actividades permitirá hacer el registro definitivo y por sector de aquellos que sobrevivieron este último paro, así como para solicitar la necesidad específica de cada gremio y sus vías de solución. 

“Lo que vamos a enfrentar va ser un problema muy complicado, no solo para iniciar el año sino para transitar sobre el mismo y evitar que se sigan cerrando más empresas”.      

Proyecciones de Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman un decrecimiento de al menos 9 por ciento en la economía mundial derivado de la pandemia, es decir una baja más pronunciada desde la Gran Depresión de la década de 1920 o la  crisis  generada por la segunda Guerra mundial, con lo que la pandemia por el coronavirus será la crisis más importante de los últimos 100 años. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Peregrinos pernoctan en Toluca para salir este lunes rumbo a la Basílica de Guadalupe

18/02/2024

18/02/2024

Martha Romero Cansados, pero con la fe intacta, peregrinos de diversos municipios del Estado de México arribaron a la ciudad...

Mala calidad de aire podría impedir quema de pirotecnia

09/12/2019

09/12/2019

En caso de que se decretara una contingencia ambiental durante la temporada decembrina, no se otorgarían permisos para la quema de...

Síndico quiere sacarme del ayuntamiento para imponer a su esposa: Elena Martínez

07/01/2022

07/01/2022

Tras permanecer hospitalizada por los golpes recibidos por el síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y...

Alas y Raíces conmemora el Día internacional de la mujer con programación presencial y en línea para niñas y niños

04/03/2022

04/03/2022

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional de cultura infantil Alas y Raíces, invita a niñas, niños...

Conoce “Minimundos”, parque temático que muestra el patrimonio arquitectónico de México y otros paises

16/10/2021

16/10/2021

Inaugurado el 31 de marzo de 2017, el Parque Temático “Minimundos” es muestra de una nueva generación de sitios que...