24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vacunación Covid reducirá muertes en 80%; adultos mayores estarán inmunizados en marzo: AMLO

Fecha de publicación:

Con 43 mil 960 dosis utilizadas hasta el lunes 4 de enero, México se coloca en el lugar número 14 a nivel mundial y primero en América Latina, en porcentaje de vacunación (0.03 por ciento), incluso por encima de países europeos como Finlandia, Bulgaria y Austria. 

Ximena Barragán

Esto, aseguró, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha sido posible gracias a la pronta identificación de la oportunidad de tener vacunación “y no esperar a que aparecieran las vacunas… tener una actividad importante en la búsqueda de las vacunas, de establecer convenios, precontratos, contratos y participar en el mecanismo solidario que estableció la OMS (Covax)”. 

En el marco de la presentación del Pulso de la Salud, este martes López-Gatell recordó que la priorización para la aplicación de la vacuna, establecida por el Gobierno Federal, fue científicamente planeada y corresponde a las recomendaciones de mejores prácticas de la OMS. 

Explicó que, lo que interesa en el Plan Nacional de Vacunación es reducir la mortalidad, la cual, podrá disminuir en 80 por ciento al alcanzar el 20 por ciento de cobertura, de lograr la vacunación por edad, según lo planeado. “Este es un objetivo muy claro y así ha sido trazado para nuestro plan de vacunación”, enfatizó.

Reiteró la necesidad de cooperación armónica de todos los órdenes de gobierno y contribución de distintos actores sociales para llevar a cabo el plan según lo establecido.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que está abierta la posibilidad de gobiernos estatales y empresas privadas adquieran la vacuna, siempre y cuando se cumplan con los trámites pertinentes ante la Cofepris.  Informó que se busca que las vacunas que llegaron el día de ayer a los 26 estados de la república que aún no las tienen y que a finales de marzo todos los mayores de 60 años están vacunados.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Ante propósitos de año nuevo, recomendable evitar dietas milagro para bajar de peso

12/01/2022

12/01/2022

Con el aumento corporal de cinco a siete kilos de peso durante la época de celebración decembrina, es frecuente que...

Ofrece Asistencia Privada tratamientos complementarios a personas de escasos recursos que padecen cáncer

17/10/2023

17/10/2023

En apoyo a las personas con cáncer y sobrevivientes con recursos limitados, la Institución de Asistencia Privada (IAP) Fundación Fortana...

Gobierno de AMLO ha presentado 300 denuncias contra corruptos; fiscalías estatales no actúan

22/10/2021

22/10/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la mañana de este viernes que los sistemas anticorrupción se implementaron...

Estudiante de UAEM gana 2º lugar nacional en certamen de composición para orquesta

14/12/2020

14/12/2020

Con “Entropía de Occidente”, Sebastián Herrera Hinojosa, alumno de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado...

Instalan módulo de pruebas C19 en el Gimnasio Universitario ALM de UAEM

12/07/2021

12/07/2021

Miguel García Conejo  Con el objetivo de que la población que tenga alguna señal de alerta de COVID-19 y conozca cuál es...