24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsan jornada por inclusión “En Toluca cabemos todos” vía redes

Fecha de publicación:

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad y del Día Nacional de la Inclusión Social y la No Discriminación, que se conmemoran el 3 de diciembre, la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, mediante el Plan Municipal de Prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, llevó a cabo diversas actividades para hacer conciencia entre la población sobre el tema, dar a conocer las acciones que realiza el gobierno de la capital y reafirmar el compromiso de que “En Toluca cabemos todos”.

Entre las actividades realizadas a través de redes sociales, la defensora municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, compartió un mensaje en el que pidió que “hagamos un esfuerzo conjunto por crear una sociedad más inclusiva, seamos empáticos y entendamos que ellos y nosotros somos iguales, porque tenemos la misma dignidad. Los Derechos Humanos no distinguen, no excluyen, son universales”.

Además, la jefa del Servicio de Medicina de Rehabilitación del HGZ 251 del IMSS y especialista en inclusión laboral, educativa y social de personas con discapacidad, Erika Guerrero Vilchis, compartió el tema “Inclusión Social, una acción para emprender entre todos” donde explicó que somos iguales en derechos, libertades y responsabilidades, independientemente de la edad, sexo, raza, religión, situación económica u otra condición.

Asimismo, se ofrecieron diversas cápsulas para dar a conocer las acciones que ha implementado el Ayuntamiento en cuanto a oportunidades a las mujeres y empoderarlas, a través de diferentes frentes; en tanto que se compartieron videos de arte incluyente, historias verbalizadas, consejos de autocuidado y pláticas con expertos, entre muchos más.

En este contexto, se recordó a la población la importancia de abrir canales de comunicación, escuchar con empatía y estar atentos para prevenir suicidios mediante la campaña Abrázate a la vida, con la que se busca generar conciencia y fomentar un mejor ambiente para nuestra comunidad. Recordaron la línea telefónica 722 215 2548, que continúa abierta para brindar asesoría a las personas que lo necesiten.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Hasta 20 trámites se podrán realizar vía electrónica en Toluca a partir del mes de agosto

10/07/2020

10/07/2020

La plataforma tecnológica de trámites en línea que alista el gobierno municipal de Toluca registra un avance del 70 por...

19 de febrero de 2020, un mes antes del desencadenamiento de un mundo ahogado con lamento, el universo de Fernando Ortiz Ramírez fue evaporado

12/06/2021

12/06/2021

Eran apenas unos días cuando hubo de ser activada la nueva tarifa de pasaje en el transporte público de la...

Ludicidad y aprendizaje sin salir de casa con Guita Cuentacuentos

23/03/2020

23/03/2020

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, la ludoteca “La casita de Guita” que se encuentra en la Casa...

Muere joven trabajador al quedar prensando en una fábrica de muebles de Toluca

28/07/2023

28/07/2023

Redacción Portal Jahir “N”, un joven de 22 años, falleció la madrugada de este viernes mientras realizaba su trabajo al...

Realizan caminata por Día Internacional de Lucha Contra el VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra la Pandemia del VIH-SIDA miembros de la comunidad LGBTI y del...